CLINICA LABORATORIO

Certificados por el MINSA como laboratorio de referencia nivel avanzado

Pruebas avanzadas de laboratorio

Estás son las pruebas avanzadas de laboratorio que tenemos para ti.

En nuestro constante compromiso con la salud y el bienestar de nuestros pacientes hemos desarrollado este tipo de servicio en los que somos pioneros dentro de Panamá. 

En nuestra clínica PDC ofrecemos exámenes de laboratorio especializados en los que somos expertos y con los que garantizamos resultados precisos y rápidos. 

Para lograr garantizar esto, en nuestra trayectoria, hemos conformado un equipo médico orientado a nuestra misma misión y visión de compromiso con la salud de la comunidad, de la misma forma, nos mantenemos en constante preparación. 

Sobre todo, estamos a la vanguardia con la tecnología médica más reciente, con el fin de traer a todos nuestros pacientes de Panamá los desarrollos más modernos sobre su salud. 

Marcamos la diferencia y nos caracterizan, esto nos enorgullece y nos motiva a continuar brindando calidad y confianza a cada paciente.

Confía en los más altos estándares de calidad para ofrecerte los resultados más efectivos. Contamos con una variedad de pruebas especiales que ayudarán a tu médico a diagnosticar tus dolencias con el fin de conseguir la solución efectiva para recobrar tus salud.

Las pruebas especiales de laboratorio que realizamos actualmente son:

Prueba de Anti-CCP:

Que tiene como fin diagnosticar o descartar la artritis reumatoide en un paciente. Esta prueba especial busca en la sangre la existencia de autoanticuerpos que son proteínas producidas por el sistema inmunitario que, en vez de cuidarnos, atacan las células sanas de nuestro cuerpo. En el caso del antipéptido cíclico citrulinado (anti-CCP) son ellos los que atacan las células sanas de las articulaciones blandas lo que causa artritis reumatoide. Gracias a este examen especializado se puede comprobar el diagnóstico de artritis reumatoide sin pruebas invasivas o dolorosas

Prueba HLA B27:

La prueba HLA, también llamada examen de antígeno de histocompatibilidad. Se trata de un análisis de sangre que busca y evalúa las partículas de proteínas identificadas como antígenos leucocitarios humanos B27, de aquí se deriva su nombre por sus siglas en inglés (HLA). Los laboratorios especializados como el de la Clínica PDC son capaces de evaluar y brindar resultados confiables que ayuden al paciente a determinar su compatibilidad con un donante, esto evita o minimiza el riesgo de que el cuerpo presente un rechazo al órgano trasplantado.

Prueba de trombofilia:

La trombosis es la formación de coágulos de sangre dentro de las arterias o venas, dichos coágulos limitan la circulación de la sangre lo que hace padecer al paciente de insuficiencia cardíaca. Por otro lado, se consideran estás trombosis como la principal causa de accidentes cerebrovasculares (ACV), infarto, embolia pulmonar, trombosis arterial y tromboembolismo venoso. Además participa en aumentar el riesgo ginecobtetricio en mujeres, causando abortos repetitivos e infertilidad. Esto crea un interés real en diagnosticar, prevenir y tratar a las posibles trombosis en nuestro cuerpo con el fin de evitar este tipo de daños en nuestro cuerpo.

Prueba de Alzheimer:

Esta es una prueba especial genética que busca mutaciones ApoE en los genes del paciente. Nos caracterizamos por ser los pioneros en Panamá en realizar este tipo de exámenes determinantes que se llevan a cabo con instrumentos médicos de vanguardia que tenemos en clínica PDC. El estudio de esta mutación genética es revelador con respecto a los riesgos o posibilidad de que el paciente desarrolle el Alzheimer. Aunque aún la ciencia no ha logrado alcanzar una determinación exacta de si el paciente padece o no Alzheimer, si es capaz de evaluar los riesgos a padecerla y así prevenir con cambios de hábitos específicos para evitar un mayor desarrollo.

Prueba de Covid-19 PCR:

Actualmente, después de la experiencia de pandemia que nos ha dejado el Covid-19 tenemos bastante claro lo que la prueba PCR significa. Mediante esta prueba, en la que se toma una muestra respiratoria del paciente, se analiza la muestra para detectar si hay o no la presencia de fragmentos genéticos del microorganismo que representa al coronavirus.

Prueba Covid-19 Antígenos:

La prueba de antígenos brinda una posibilidad rápida de identificar la presencia del microorganismo, en este caso, el coronavirus. La diferencia del tipo de prueba de antígeno con la PCR es el proceso de obtención del resultado. En el caso del Antígeno se utiliza el método de inmunocromatografía, que es una mezcla de sustancias que tienen anticuerpos que reaccionan con la presencia del virus, actúa tan rápido y con el mismo protocolo que la prueba de embarazo.

Tamizaje bioquímico materno en el primer o segundo trimestre:

Estás pruebas especiales son una manera de hallar defectos cromosómicos en el feto y enfermedades en la madre a través de la sangre de la madre. Este examen se realiza bajo recomendación estricta del ginecólogo con el fin de determinar y prevenir enfermedades y complicaciones a largo plazo. Con el tamizaje bioquímico se pueden detectar las siguientes enfermedades: Cromosómicas: Síndrome de down, defectos del tubo neural, trisomía 13, trisomía 18. Enfermedades de la madre: Preeclampsia, riesgo de parto prematuro, restricción de crecimiento intrauterino.

Chinkungunya, dengue y Zika:

Estos virus transmitidos por mosquitos infectados tienen una serie de síntomas que son detectados un tiempo después de la infección. Hoy en día, debido al brote que ha ocurrido en ciertos países se ha desarrollado un prueba especial para detectar el virus aislado en la sangre del paciente. Esta prueba se recomienda cuando el paciente ha llegado de viaje de países con alto índice de riesgo del virus.

CONOCE TODAS LAS PRUEBAS Y EXAMENES DE LABORATORIO
HACIENDO CLIC EN EL SIGUIENTE BOTÓN

Cada una de nuestras pruebas especializadas están enfocadas en brindar a nuestros pacientes resultados efectivos y confiables, basadas en un equipamiento tecnológico y vanguardista. 

Contamos con el mejor equipo de médicos profesionales capacitados para analizar cada una de las pruebas especializadas con el propósito de ayudarte a dar claridad a tus malestares o dudas con respecto a tu salud. 

Si buscas el mejor laboratorio en Panamá estás en el lugar correcto. Ten presente nuestro servicio a domicilio para tomar tus pruebas en la seguridad de tu hogar

Ir arriba
Clinica Laboratorio Panamá Diagnostic Center
Panama Diagnostic Center
LabCenter
¿Necesitas ayuda?