CLINICA LABORATORIO

Certificados por el MINSA como laboratorio de referencia nivel avanzado

" STD Testing Panel in Panama "

Paquete ITS

STD TEST PACKAGES

Todo lo que incluye el paquete ITS de laboratorio.

En esta prueba de laboratorio se analiza la sangre del paciente para descartar enfermedades de transmisión sexual. 

Este tipo de exámenes se recomienda con la finalidad de detectar enfermedades de este tipo en etapas tempranas para así desarrollar tratamientos efectivos que garanticen la calidad de vida del paciente. 

Hoy en día existen diversas infecciones de transmisión sexual que afectan a gran parte de la población. 

Es importante crear conciencia alrededor de este paquete de laboratorio ya que las ITS son enfermedades que, en algunos casos, no presentan síntomas, y tener una rutina de exámenes puede ayudar a evitar complicaciones. 

Paquete Its

Tabla de Precios

Paquete Que Incluye Precio
Panel ITS
Tiempo entre 16-24h
Preparación: Ninguna
Prueba VIH, VDRL (sifilis), Hepatitis B, clamidias IgM e IgG, herpes 2 IgM e IgG Persona: $90

Pareja: $150
Panel ITS Plus
Tiempo entre 16-24h
Preparación: Ninguna
Prueba VIH, Sifilis IgM/IgG, Hepatitis B, clamidias IgM e IgG e IgA, herpes 1 y 2 IgM e IgG Persona: $115

Pareja: $185
PANEL ITS MOLECULAR
Tiempo entre 24-48h
Preparación: Ninguna
Chlamydia, Neisseria gonorrea, herpes 1 y 2, Mycoplasma genitalum, Trichomona, Gardenella, Ureaplasma u/p PCR (orina). Persona: $319
Herpes
Tiempo entre 24-48h
Preparación ninguna.
Herpes simplex 1 y 2 PCR (orina, hisopo). Persona: $115
Chlamydia trachomatis
Tiempo entre 24-28h
Preparación ninguna
Chlamydia trachomatis - clamidia PCR (orina, hisopo). Persona: $105
Neisseria gonorrea PCR
Preparación ninguna.
Tiempo entre 24-48h
Neisseria gonorrea PCR - (orina o secreción). Persona: $109

La diferencia es que el plus incluye ademas prueba de Herpes 1, Sifilis específica (mejor prueba que la VDRL) y además Clamidia IgA. Incluye más pruebas. Esas 3 pruebas costo regular es superior a 60, por solo $25 adicional!

Conoce más de ITS con el siguiente Video

Pruebas De Its

Estamos comprometidos en brindar resultados rápidos y veraces.
¡Cuenta con nosotros cuando lo necesites!

¿Cuáles son las infecciones de transmisión sexual?

HIV Virus de inmunodeficiencia humana, este virus ataca la capacidad autoinmunológica del cuerpo y aunque no tiene una cura actual puede mantenerse inactivo con tratamientos actuales.

Pero si no se sabe del virus a tiempo puede convertirse en SIDA pasando a ser un riesgo real y mortal.
VPH Virus de Papiloma Humano, este virus suele ser inofensivo la mayoría de los casos pero se ha determinado que es el primer causante de cáncer de útero por lo que hay que tratarlo a tiempo.
La Sífilis, es una infección generada por una bacteria que si no es tratada a tiempo puede generar complicaciones en los órganos vitales del paciente como corazón y cerebro.
Herpes, no es una infección peligrosa pero sí desagradable ya que se presenta como llagas en la zona genital que causan dolor y picazón. Aunque no tiene cura, se pueden aliviar sus síntomas con tratamiento.
Hepatitis B, Es un tipo de virus de la hepatitis que se contagia por la vía sexual y que si no es tratado con responsabilidad puede causar daño al hígado y ser mortal.
Gonorrea, Es una infección de transmisión sexual causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae que se prolifera en las zonas corporales húmedas y cálidas. Se trata de una enfermedad que afecta las vías urinarias de los hombres y las mujeres, en el caso de los pacientes femeninos se puede encontrar un avance en el órgano reproductor que incluye trompas, ovarios y útero.

Se trata con antibiótico y si se mantiene bajo control no representa un peligro para el paciente. Por esto es importante detectar esta infección lo más pronto posible.
Clamidia, esta infección puede causar en las mujeres daños severos en el sistema reproductivo, sin embargo, si se diagnostica a tiempo puede ser tratada con eficiencia.
Tricomona: Es un protozoo flagelado que se transmite a través del contacto sexual, reside dentro de los genitales femeninos y en el caso de los hombres en la uretra. Esta infección puede causar vaginitis, cervicitis y uretritis.

Es un diagnóstico que se puede encontrar rápidamente en las mujeres mediante un examen físico, porque produce unas pequeñas úlceras rojas dentro de las paredes vaginales. Mientras que en los hombres es un poco más complejo de detectar.

En cualquier caso las pruebas de laboratorio como el paquete de ITS son capaces de arrojar resultados específicos con respecto a esta infección ya que son sensibles a una alta gama de bacterias e infecciones de transmisión sexual.
Ureplasma: Se trata de una bacteria llamada ureaplasma urealyticum que se encuentra en el 70% de los genitales de la población actual, su presencia no es sinónimo de infección aunque la persona que la tiene puede continuar contagiándola por el contacto sexual.

Sobrevive en superficies mucosas y cuando se desarrolla en el cuerpo de un paciente como infección puede causar uretritis, infertilidad, abortos y daños en el feto. En casos en personas inmunodeprimidas puede producir infecciones aún más invasivas que dañan los órganos, huesos y articulaciones.

Detectar esta infección rápido es fundamental para evitar complicaciones, contar con pruebas de laboratorio frecuentes es la mejor forma de mantener la salud.

Cada una de estás enfermedades en raras ocasiones presentan síntomas, lo que las hace más difíciles de detectar. 

Por esta razón es importante recalcar la importancia de realizar periódicamente estos exámenes con el fin de prevenir y tratar las enfermedades a tiempo. 

¿Cuándo debo hacerme el laboratorio de paquete ITS?

Las infecciones de transmisión sexual son silenciosas y aún existe mucho tabú a su alrededor, las personas sienten vergüenza de pedir este tipo de examen a su doctor de cabecera. 

Queremos decirte que no hay razón para sentirte avergonzado por estar comprometido con el cuidado de tu salud. 

El ser precavido con acciones responsables como realizarse un análisis periódico de ITS es un hábito que puede salvar tu vida y la de tu pareja estable. 

Se puede decir que los análisis de laboratorio con el paquete ITS deben realizarse periódicamente desde el momento que el paciente comienza a tener una vida sexual activa. 

Cuando Debo Hacerme Una Prueba Its

Lo más apropiado no es esperar a sentir síntomas para acudir al médico sino cumplir con un chequeo general de salud que te asegure que estás bien una vez al año. 

Sin embargo, puedes acudir también inmediatamente después que sientas los síntomas y comunicarlo con tu compañero sexual si es posible con el fin de corroborar los exámenes y descartar falsos positivos. 

Recuerda que en los laboratorios PDC puedes contar con la calidad de nuestros exámenes y nuestra discreción en todo momento para realizar tus pruebas en la comodidad y seguridad de tu hogar. 

En caso de que necesites una evaluación privada y discreta.
¡Tenemos servicio a domicilio para ti!

¿Cómo es una prueba de ITS?

Como Es Una Prueba Its

Estos análisis son complejos ya que existen diversas bacterias y virus que afectan al cuerpo, por lo tanto no se suele hacer una sola prueba para todas las enfermedades existentes. 

Lo más común es el análisis de sangre y orina que detecta gran cantidad de infecciones y puede definir o solicitar estudios más específicos en caso de sospecha. 

En otros casos donde se sospecha de otro tipo de infecciones se aplica el análisis de células directas de los genitales. 

Hay exámenes de transmisión sexual femenina que lo hace un médico ginecólogo, se llama papanicolaou y se recomienda una vez al año para prevenir el VPH. 

En cada caso es importante conocer los antecedentes, síntomas o intenciones del paciente para ofrecer el análisis más apropiado.

Con nuestro paquete ITS de laboratorio puedes contar con una revisión exhaustiva. Te garantizamos calidad, efectividad y privacidad Contáctanos.

Ir arriba
Clinica Laboratorio Panamá Diagnostic Center
Panama Diagnostic Center
LabCenter
¿Necesitas ayuda?