Ultrasonidos en Panamá

Exámenes de Ultrasonido

Los ultrasonidos en Panamá son un examen de imagen médica que utiliza ondas sonoras en vez de radiación ionizada y  esto lo hace un procedimiento seguro. 

El ultrasonido o también llamada ecografía es un procedimiento que permite a los médicos observar las condiciones internas del paciente, se utiliza para diagnósticos variados y por no ser invasivo, doloroso o peligroso se recomienda altamente. 

Con estás muestras de imágenes se puede diagnosticar y observar varias zonas del cuerpo para determinar las causas de dolor, infecciones o afecciones internas. 

Nos complace decir que nuestros ultrasonidos son realizados por médicos profesionales que tienen un compromiso con la salud y la atención empática con cada paciente. 

En la Clínica PDC encontrarás un equipo de profesionales que te guiarán con amabilidad y respeto hasta conseguir la razón de tus malestares. 

Nos caracterizamos por contar con una visión general que busca llevar salud y bienestar a la mayor cantidad de personas y en este compromiso realizamos procedimientos efectivos siempre en pro de tu bienestar.

Precio Ultrasonido y Preparaciones

ULTRASONIDO PRECIO PREPARACIÓN
Ultrasonido Hepatobiliar y Páncreas (Hígado, vesícula, páncreas) $85 Ayuno 6-8h
Ultrasonido Abdominal $100 Ayuno 6-8h, excepto en casos de urgencia
Ultrasonido Renal $85 -
Renal y vias urinarias $95 Vejiga llena
Pélvico $85 Vejiga llena
Abdominopélvico $150 -
Tejidos blandos $85 -
Articular $150 -
Doppler por insuficiencia venosa 1 extremidad inferior
Doppler por insuficiencia venosa 1 extremidades inferiores
1 extremidad $175

2 extremidades $350
-
Doppler por trombosis 1 pierna
Doppler por trombosis ambas piernas
$150
$300
-
Ultrasonido testicular - escrotal
Ultrasonido testicular - escrotal con doppler
$90
$95
-
Tiroides $85 -
Inguinal Bilateral
Inguinal unilateral con doppler
Inguinal bilateral con doppler
$85
$95
$130
-
Próstata transabdominal $90 -
Ultrasonidos doppler carotídeo bilateral
Ultrasonidos doppler carotídeo unilateral
$300
$150
-
Ultrasonido cuello $100 -
Ultrasonido muscular $95 Ninguna preparación
Ultrasonido obstétrico 3D/4D $85 Embarazo

*precios sujetos a Cambio. Solicitar cotización previo a estudio.

Ecografia En Panama

Si necesitas un ultrasonido eficaz cuenta con profesionales como nosotros para hacerlo.

¿Por qué realizar ultrasonido en la Clínica PDC?

Lo más importante del ultrasonido no es su función sino la capacidad del médico y la experiencia para determinar lo que ve en la imagen producida por las ondas sonoras.

En nuestra clínica PDC contamos con médicos profesionales y expertos, capaces de leer y brindar respuestas acertadas y rápidas frente a una ecografía. 

Nosotros le brindamos a cada paciente confianza por nuestra eficacia y comodidad por nuestra rapidez. 

Ultrasonido En Panamá

Las funciones del ultrasonido:

Este examen tiene como función principal ayudar al médico a observar los órganos internos y zonas blandas del paciente. 

El ultrasonido es bastante común para el control prenatal ya que, a través de él se puede monitorear el desarrollo del feto dentro de la placenta, así mismo, en el control femenino, el ultrasonido es un gran aliado para revisar las condiciones de los órganos internos femeninos. 

Es importante mencionar que este examen de ondas sonoras no solo es apto para procedimientos ginecológicos, sino que también tiene una variedad de usos que apoya a los médicos a recomendar soluciones efectivas a sus pacientes. 

Por ejemplo, sirve para la revisión del cerebro y caderas de niños pequeños. 

También, ayuda al médico a encontrar el diagnóstico de la hinchazón, dolor o infección de los órganos del paciente, es un gran aliado para observar el corazón después de daños cardíacos o antes. 

A veces, el ultrasonido se utiliza para guíar procedimientos de biopsia o tratamientos poco invasivos que requieran la observación interna. 

En conclusión, la ecografía se utiliza para observar internamente cualquier anomalía, molestia o síntoma que sienta el paciente en cualquier órgano de su cuerpo.

Tipos de ultrasonidos:

Ultrasonido Abdominal

Este tipo de ecografía se utiliza para observar y diagnosticar los órganos en la zona abdominal como hígado, bazo, páncreas, vesícula e intestino, entre otros. Es recomendado cuando el paciente presenta dolor abdominal o ha padecido algún tipo de golpe que haga al médico requerir una observación interna. Mediante este tipo de examen se puede indicar cualquier tipo de complicación interna por traumatismo como derrames internos, infecciones, tumores, hernias, inflamación y hasta complicaciones de la vesícula y apéndices entre otras. Lo importante es que por medio de esta tecnología de imágenes se puede ofrecer al paciente una opción efectiva para observar y tratar sus dolencias y también se convierte en un aliado para el médico que puede establecer el mejor tratamiento.

Ultrasonido Transvaginal o pélvico

Este examen tiene como objetivo observar la estructura del sistema reproductivo femenino, esto comprende al útero, ovarios, trompas de falopio y todos los vasos sanguíneos que afectan a esa área. Gracias a este ultrasonido el médico especialista puede observar y diagnosticar cualquier anomalía hallada en los órganos, también se puede identificar urgencias y con la ayuda de la imagen generada decidir el tipo de acción médica para estabilizar la urgencia. Es muy común y recomendado este tipo de exámenes para las mujeres como rutina de salud anual y para las embarazadas. Por medio de este ultrasonido se monitorea el desarrollo y la salud del feto.

Ultrasonido Renal

Este tipo de ecografía tiene por objetivo mostrar imágenes de los riñones, vejiga y uretra. Por medio de estás imágenes el médico puede diagnosticar cualquier tipo de padecimiento, inflamación o daño. Gracias a esta tecnología de imágenes por ondas sonoras se puede diagnosticar fallas renales, bloqueos en la uretra, inflamación o cualquier otro tipo de padecimiento que se consiga en el sistema urinario.

Ultrasonido de Tiroides

El ultrasonido de tiroides es un examen que busca revisar la glándula tiroides con el fin de medir su tamaño, identificar la forma y descartar la presencia de nódulos. Este tipo de pruebas es ideal para prevenir complicaciones de la glándula tiroides a largo plazo.

Catálogo de Ultrasonidos

Doppler de aorta abdominal a color.

Doppler de arteria ilíacas a color bilateral.

Doppler de arterias mesentéricas a color

Doppler de arterias renales a color bilateral

Doppler de evaluación de flujo sanguineo en hipertension portal

Doppler de tronco celiaco a color

Doppler de vasos arteriales de miembros superiores a color

Doppler de vena cava a color

Doppler otros vasos perifericos del cuello a color

Doppler por insuficiencia venosa de miembros inferiores unilateral

Doppler por insuficiencia venosa miembros inferiores ambas piernas

Doppler por trombosis ambas pierna

Doppler por trombosis una pierna

Doppler transcraneal

Doppler/ultrasonido de vasos abdominales y/o pelvicos a color

Doppler/ultrasonido de vasos arteriales de miembros superiores a color unilateral

Doppler/ultrasonido de vasos del pene

Doppler/ultrasonido de vasos venosos de miembros superiores a color unilateral

Doppler vasos del pene a color

Ecocardiograma

Ultrasonido Abdominal

Ultrasonido abdomino pélvico

Ultrasonido articular tejidos blandos

Ultrasonido Columna, médula espinal y canal medular

Ultrasonido de Hígado(hepato-biliar) y vías biliares

Ultrasonido de Mamas

Ultrasonido de Pancreas

Ultrasonido de Prostata Transabdominal

Doppler de aorta abdominal a color

Ultrasonido de Tiroides

Ultrasonido de vejiga

Ultrasonido inguina /femoral bilateral con doppler

Ultrasonido inguinal/femoral unilateral con doppler

Ultrasonido Muscular

Ultrasonido Oftálmico Bilateral

Ultrasonido pélvico transabdominal por radiología

Ultrasonido pélvico, vaginal, transvaginal

Ultrasonido Renal

Ultrasonido renal y vías urinarias

Ultrasonidos de cuello

Ultrasonidos de suprarrenales

Ultrasonidos doppler carotídeo bilateral

Ultrasonidos doppler carotídeo unilateral

Ultrasonido tejidos blandos

Ultrasonido testicular - escrotal

Ultrasonido testicular- escrotal con doppler

Ultrasonido de embarazo / obstétrico

Si necesitas un ultrasonido en Panamá cuenta con el mejor equipo. Tenemos una tecnología vanguardista y un equipo médico interesado en tu bienestar.

Ultrasonido En Panamá

Preguntas frecuentes ultrasonido en Panamá

El ultrasonido es una gran herramienta en la terapia física. Se utiliza para tratar una variedad de problemas de salud relacionados con el sistema musculoesquelético, pero sólo después de que nuestros expertos evalúen su condición.

Aunque su viabilidad sólo puede ser determinada por un especialistas tras evaluar tu perfil clínico. Generalmente, se reserva para las lesiones de los músculos inflamados en los deportistas de alto rendimiento, después de un accidente doméstico o automovilístico en pacientes de todas las edades.

Los profesionales médicos que se dedican a la traumatología y la fisioterapia han comprobado los beneficios del calor para ayudar a los pacientes con procesos inflamatorios derivados de lesiones en el tejido muscular o enfermedades articulares degenerativas.

La onda ultrasónica ayuda a reducir el dolor, a la vez que promueve un aumento del flujo linfático en la zona afectada, un líquido claro, casi incoloro, que proviene de la sangre, viaja por los vasos linfáticos y termina en las venas, con el propósito de servir de intermediario en los cambios nutricionales que se producen en los tejidos y la sangre.

Ya se ha mencionado el factor térmico. Los ultrasonidos emiten energía que se convierte en calor en el interior del cuerpo, elevando así la temperatura de los tejidos para contribuir de forma significativa a la reducción de la hinchazón.

Cuando se aplica este producto, se puede sentir una sensación de calor en segundos. A medida que las ondas sonoras penetren en la piel, se reducirá el flujo sanguíneo, evitando que la zona se sobrecaliente.

En una aplicación de tiempo fijo, la temperatura puede aumentar en cuestión de segundos. Además, las ondas sonoras penetran en el torrente sanguíneo, lo que retira el calor de la zona de tratamiento, para evitar el sobrecalentamiento.

En los tratamientos convencionales de deslizamiento, la temperatura puede variar continuamente con valores sustancialmente más bajos que en los casos en los que se requiere fijación. Ambos dispositivos funcionan utilizando ondas sonoras para penetrar en los tejidos afectados, pero los propios dispositivos pueden funcionar a diferentes velocidades en función de las necesidades de cada paciente.

Los ultrasonidos de baja frecuencia, también conocidos como calentamiento profundo, proporcionan una transferencia de calor más continua mediante la transmisión de ondas sonoras. Esto da lugar a vibraciones celulares.

• Hombro congelado. 
• Dolor muscular. 
• Bursitis. Brazo congelado.
• Dolor de espalda. 
• Dolor miofascial. 
• Rotura de tendones. 
• Dolor de espalda crónico.
• Dolor en las articulaciones. 
• Bursitis crónica. 
• Tendinitis. 
• Tensiones y esguinces musculares. 
• Dolor de manos incapacitante causado por la acumulación de tejido cicatricial. 
• Síndrome del túnel carpiano

También hay pruebas profesionales que sugieren que los ultrasonidos terapéuticos en la rehabilitación física podrían ser muy útiles como alternativa muy eficaz para mejorar a los pacientes que sufren lesiones musculoesqueléticas. 
Esto tiene que ver con la capacidad de las ondas sonoras para mejorar la circulación sanguínea y la extensibilidad de los tejidos, mejorando así la movilidad. Puede que no sea aplicable a todos los casos, pero merece la pena comprobarlo con nuestros especialistas.

Al recibir la terapia de ultrasonidos, los médicos aplican un gel conductor para que las ondas sonoras puedan penetrar a través de la piel y llegar a los tejidos, articulaciones y ligamentos afectados.

El método preciso de utilización del transductor o sonda sobre la zona del cuerpo del paciente que requiere tratamiento no causará dolor. Sin embargo, la frecuencia de las sesiones, así como la intensidad de las ondas y su profundidad en el tejido son factores que dependerán de la gravedad del daño o la degeneración de la zona.

Hablar de ecografía, sonografía o ultrasonido es sinónimo. Una ecografía no es lo mismo que una radiografía, la sonografía utiliza ondas sonoras de alta frecuencia mientras que las radiografías utilizan radiación.

Si no estás embarazada, la tecnología de los ultrasonidos también puede beneficiarte. Permite al médico evaluar múltiples aspectos de la salud de la mujer, como comprobar si hay tumores en el aparato reproductor o si el DIU está bien colocado. También puede ayudar a identificar cualquier anomalía congénita en tus órganos.

Además, es una excelente opción para el seguimiento de su ciclo para gestionar los tratamientos de infertilidad.

Por supuesto. Existen dos tipos de ecografías para la salud de la mujer: la ginecológica y la vaginal.

• La ecografía abdominopélvica puede realizarse en cualquier momento de tu vida, incluso antes de la pubertad si hay indicaciones médicas, o si no te vino la regla entre los 13 y los 14 años. Es el tipo de ecografía ideal si no has tenido relaciones sexuales. Las ecografías se realizan en el abdomen mediante un dispositivo llamado transductor que emite ondas sonoras de alta frecuencia (sonidos inaudibles para el oído humano) y las hace rebotar, lo que crea imágenes que procesa un ordenador.

• Otro tipo de ecografía transvaginal es la ecografía vaginal. Este tipo de prueba se recomienda si la mujer ya ha tenido relaciones sexuales en algún momento de su vida. Este examen proporciona una visión más detallada de su anatomía. Para que el procedimiento funcione, la vejiga debe estar vacía. Además, puede ver los ovarios y el útero con mayor claridad porque el transductor está más cerca de ellos.

No. Los ultrasonidos no utilizan radiación, como cuando utilizamos los rayos X. Es decir, no hay radiación, es tal y como suena su nombre: sonido de alta frecuencia que el oído humano no puede escuchar. Es un procedimiento muy seguro, sin riesgo para los bebés ni para los pacientes, y se puede realizar tantas veces como sea necesario.

Las ecografías se realizan de la forma más segura e higiénica posible, siguiendo los protocolos establecidos por las sociedades de ecografía americanas e internacionales. Estos protocolos son supervisados por profesionales certificados, no sólo por técnicos.

Ir arriba
¿Necesitas ayuda?