Tomografías en Panamá

¿Conoces todo sobre las Tomografías en Panamá?

Las tomografías son un examen médico que ofrece imágenes claras de algunas partes del cuerpo humano para ser examinado por profesionales de la salud. Gracias a los avances de la ciencia hoy encontramos diversas opciones para realizar estás pruebas que van desde los rayos X, resonancia magnética nuclear, iones, ultrasonidos, electrones hasta rayos gamma.

Cada uno de estos elementos contribuyen a una obtención de imagen gracias a la reconstrucción tomográfica con la ayuda de un algoritmo arraigado a un software que es leído por un computador.

El funcionamiento de esta ciencia se basa en la exposición del cuerpo a cualquiera de los rayos descritos anteriormente en diferentes direcciones, todas las señales obtenidas son canalizadas por un algoritmo para mostrar la imagen en una pantalla.

Es importante destacar que las imágenes obtenidas en una tomografía son más precisas que las de la radiografía convencional ya que en esta puedes identificar tanto huesos como tejidos blandos y órganos con nitidez, ofreciendo una análisis más específico de la patología del paciente.

Los médicos recomiendan este examen cuando necesitan identificar daños musculares, presencia y/o ubicación de coágulos de sangre o tumores, conocer el estado de los huesos, entre otros usos.

Conoces Todo Sobre Las Tomografías En Panamá

Tomografía computarizada en Panamá

Se refiere a que es un examen de obtención de imagen computarizado, se trata de la exposición del paciente a rayos X en movimiento que arrojan una imagen transversal del cuerpo.

Esta máquina cuenta con un tubo motorizado de rayos X, u otros elementos, que gira alrededor del paciente para apilar diversas imágenes y conseguir finalmente una reconstrucción tomográfica clara de la zona examinada del paciente.

Al final del examen la computadora organiza cada una de las imágenes captadas y proyecta el cuerpo del paciente en una imagen tridimensional (3D) donde se identifican todos los elementos del cuerpo.

Las tomografías computarizadas en Panamá son un examen especializado que ayudan a los pacientes a comprobar diagnósticos y encontrar tratamientos específicos para sus dolencias. En la clínica PDC puedes encontrar un laboratorio especializado para llevar a cabo este tipo de exámenes con seguridad y profesionalismo.

Tomografía helicoidal

La tomografía helicoidal es un examen de imagen que permite evaluar cualquier parte del cuerpo. Se trata de una opción de evaluación y diagnóstico para todo tipo de pacientes incluso permite evaluar el sistema cardiovascular haciendo uso medio de contraste proporcionado al paciente de modo intravenoso.

Es una sofisticada opción para revelar lesiones en órganos, presencia de tumores o tejidos anormales, etc. Es sumamente específica para evaluar lesiones pequeñas en los órganos y tejidos lo que permite a los doctores ser más específicos en el tratamiento del paciente.

Tomografía Computarizada En Panamá

Tomografía ocular o de coherencia óptica:

Se trata de un procedimiento computarizado que revela imágenes e información específica sobre la retina, nervio ocular y señales de otras patologías al médico especialista. Es un examen que se lleva a cabo con ondas de luz que revelan imágenes de corte transversal de la retina.

La tomografía es posible gracias a una máquina especializada que soporta la cabeza del paciente y expone los rayos de luz al ojo sin tocarlo, es un procedimiento no invasivo que revela una gran cantidad de patologías alrededor del ojo y el nervio óptico.

Es una herramienta maravillosa para los médicos especialistas en oftalmología para diagnosticar, tratar y evaluar los avances de las patologías ópticas.

En el laboratorio de la Clínica PDC encuentras equipos novedosos y personal capacitado para realizar tomografías en Panamá. Puedes pasar por cualquiera de las sucursales cuando lo necesites.

Contáctanos, estamos para servirte

Contamos Con Diversas Especialidades Medicas
Ir arriba
¿Necesitas ayuda?