Clínica PDC laboratorio autorizado por ATTT – Sertracen

Para obtener la licencia de conducir los conductores deben consignar una serie de requisitos en la sede de la ATTT para que se lleve a cabo el proceso. Dependiendo del tipo de licencia solicitada y las características del conductor se piden más o menos exámenes. 

El laboratorio de la Clínica PDC cuenta con la información y capacidad necesaria para brindar a sus pacientes los resultados y certificados de salud específicos para la solicitud de la licencia. 

Hacer la solicitud de este documento es un proceso que requiere identificar las características de cada usuario. Las licencias se dividen en tipo A, B, C y D, cada una de estos tipos cuentan con exigencias específicas para los usuarios. 

Solicitud de licencia tipo A, B y C.

Son permisos de conducir para vehículos particulares, motocicletas, automóviles y/o camionetas con un fin de movilidad personal y no laboral o lucrativo. Este tipo de licencia es el más común dentro de la ciudad de Panamá. Para solicitarla por primera vez se necesita consignar un examen de tipaje de sangre, donde se especifique el tipo de sangre y RH del conductor. 

El laboratorio de la clínica PDC está autorizado por la ATTT para confiar en los resultados emitidos por cualquiera de sus sucursales. Como paciente puedes solicitar de manera fácil y rápida un examen de tipaje donde se especificarán los detalles necesarios para la Autoridad de Tránsito. 

Solicitud De Licencia Tipo A, B Y C
Solicitud De Licencia Tipo D

Solicitud de licencia tipo D.

Se trata de un permiso de conducir con un peso de responsabilidad más alto ya que incluye la posibilidad de trabajar con camiones de carga comercial o de pasajeros. Este tipo incluye los camiones livianos y autobuses de pasajeros hasta un máximo de dieciséis personas. 

El conductor que desee este permiso de conducir debe ser mayor de veinticinco años, también se le solicita consignar su prueba de tipaje de sangre y además se agrega a la lista de requisitos un examen antidoping que compruebe que la persona no consume sustancias estupefacientes como marihuana, cocaína, entre otras. 

Cuando el conductor desea hacer una ampliación de su licencia, porque ya tiene una A, B o C igual debe agregar este último examen antidoping, de un laboratorio autorizado por la ATTT. 

Es importante conseguir laboratorios responsables que ofrezcan un servicio seguro para sus pacientes pero sobre todo que sean aceptados por la Autoridad de Tránsito. 

Solicitud de licencia para personas mayores de 70 años.

Al cumplir los 70 años los conductores requieren de un examen adicional, las condiciones de salud por la edad crean una barrera limitativa para estos adultos mayores, aunque no es tan complicado. 

Lo que la ATTT solicita para estos ciudadanos, tanto para licencia por primera vez como renovación es un certificado de buena salud física y mental emitido por una clínica autorizada. 

Este certificado es realizado por un médico especialista en medicina interna o geriatría y debe contener una serie de detalles así como el respaldo de la clínica. Para la ATTT estos certificados tienen una vigencia de seis (6) meses después de su emisión y se entrega el permiso de conducir por un máximo de dos años en este caso. 

Panamá Diagnostic Center ofrece este apoyo para los ciudadanos, se trata de una clínica con un respaldo confiable, autorizado por la ATTT y con un servicio amigable y humano con cada unos de sus pacientes. 

Solicitud De Licencia Para Personas Mayores De 70 Años

Contáctanos, estamos para servirte

Gran Variedad De Servicios Médicos
Ir arriba
¿Necesitas ayuda?