CLINICA LABORATORIO

Certificados por el MINSA como laboratorio de referencia nivel avanzado

Pruebas antidoping en Panamá

¿Conoces todo sobre la pruebas antidoping?

La prueba antidoping es un examen de laboratorio que se usa para detectar la presencia de sustancias, drogas o medicamentos, ilegales en el cuerpo del paciente. Es un análisis que puede realizarse a través de una muestra de orina, saliva o sangre, siendo la más efectiva de estás opciones la de orina. 

Es bastante común en ciertos casos que las personas se sometan a este examen para descartar el uso de sustancias ilegales estupefacientes sobre todo para:  

Las sustancias que se hallan en un examen antidoping son: Marihuana, anfetaminas, metanfetaminas, cocaína, opiáceos, benzodiacepinas.

Conoces Todo Sobre La Pruebas Antidoping - Clinica Pdc

Pruebas antidoping

Precio de las pruebas antidoping

En el Lab Center de la Clínica PDC encuentras la prueba multidrogas por el precio de 34,00 $. Este examen antidoping revela la presencia de diversas sustancias ilegales como:

Por otra parte, el precio de la prueba para identificar marihuana es de 20.00$.

De igual manera, el precio para identificar cocaína es de 20.00$

Preparación del Paciente

No se requiere ninguna preparación previa para realizar este examen, se puede realizar durante cualquier hora del día.

Procedimiento de la Prueba

Consiste en obtener una muestra de orina del paciente, se solicita al paciente que use una bata clínica y que deseche la primera muestra de orina para lograr que la muestra esté lo más limpia posible. 

Durante el exámen el paciente no tiene acceso al agua con el fin de evitar que la muestra se pueda diluir y se recomienda limpiar los genitales antes de tomar la orina en el envase otorgado por el laboratorio. 

Tiempo de Resultados

En 24 horas después de la prueba se pueden verificar los resultados del paciente.

¿Qué tipos de pruebas antidoping existen?

El examen de drogas varía el procedimiento según el tipo de muestra que se emplee para realizarlo, estás pueden ser:

Antidoping De Orina - Clinica Pdc

Antidoping de orina:

Es el tipo más eficiente ya que muestra el consumo de sustancias en el organismo incluso entre 2 a 3 días después, este es el período de vida media de la mayoría de las sustancias. Este examen revela el uso de la sustancia más no puede indicar si el paciente es crónico o no.

Antidoping De Sangre - Clinica Pdc

Antidoping de sangre:

Se trata de un examen ideal para detectar sustancias pocas horas después de su uso, las drogas no permanecen mucho tiempo en la sangre, esto convierte a la muestra de orina en una toma más efectiva y cargada de información.

Antidoping Por Saliva - Clinica Pdc

Antidoping por saliva:

Puede detectar restos de sustancias hasta 3 días después del consumo, no es una prueba invasiva pero tiene sus limitaciones en cuanto a la cantidad de sustancias a las que es sensible.

La prueba antidoping más precisa es la de orina

Hay que considerar que la detección de estás sustancias ilegales es variable, su concentración depende del metabolismo de cada persona, la cantidad consumida, si el uso es crónico u ocasional, la vía de administración de la droga o medicina e incluso la ingesta de líquidos del paciente. 

Aún con todas estás variables el antidoping de orina es capaz de detectar las sustancia en su vida media que son: 

Tener en cuenta esta información es relevante en casos clínicos que requieren la precisión en los exámenes de toxicología.

La Prueba Antidoping Más Precisa Es La De Orina - Clinica Pdc

¿Venden pruebas antidoping en farmacias?

Algunas farmacias contienen kits de análisis de drogas, sin embargo, al tratarse de un tema delicado solicitado por instituciones prestigiosas se requiere de un resultado emitido por un laboratorio confiable en Panamá. 

Estás pruebas de farmacias se pueden utilizar con un fin personal o familiar pero, frente a instituciones deportivas, judiciales e incluso empresas se requiere del respaldo de un laboratorio con trayectoria, y en casos gubernamentales el laboratorio debe estar autorizado. 

¿Necesitas una prueba Antidoping?
Contáctanos, estamos para servirte

Call To Action - Global - Clinica Pdc

Pruebas antidoping para empresas

Las empresas requieren de la privacidad y respaldo confidencial de laboratorios en los que pueden tener la certeza de sus resultados. 

Al tratarse de un tema tan delicado como un examen antidoping cada institución o empresa debe tener la certeza de que si reciben un resultado es fiel a la situación real del paciente. 

En algunos casos los laboratorios están autorizados a nivel gubernamental, esto asegura que sus procesos son transparentes y confiables para ofrecer resultados precisos en cuanto a las pruebas mutidrogas. 

Venden Pruebas Antidoping En Farmacias - Clinica Pdc

¿Buscas un laboratorio en quien confiar un antidoping? La clínica PDC garantiza resultados precisos y paquetes especiales para las empresas que requieran de este servicio específico.

Call To Action - Global - Clinica Pdc
Ir arriba
¿Necesitas ayuda?