CLINICA LABORATORIO

Certificados por el MINSA como laboratorio de referencia nivel avanzado

Certificado de buena salud en Panamá

¿Qué es el Certificado de buena salud?

En Panamá se le llama certificado de buena salud a un documento emitido por un personal médico idóneo que verifica el estado general del paciente para certificar su buen estado de salud. 

Son muchos los lugares en los que se exige este documento como parte de un trámite de inscripción o registro, por ejemplo: 

Centros educativos: Universidades y colegios tienen a tener este requisito con el fin de conocer mejor a sus nuevos integrantes y proteger la institución.

Oficinas gubernamentales del estado: Trámites públicos que requieren esta información.

Grupos deportivos: Requieren conocer la condición física real del nuevo integrante para conocer los límites en su desarrollo práctico.

Empresas: Deciden establecer un límite entre las aptitudes que debe tener cada colaborador para protegerlos y mantener su estándar de productividad.

Entidades privadas: Como los seguros que en sus requisitos exigen conocer la condición real de sus futuros asegurados.

Otros: La solicitud de este certificado es parte de una decisión interna de cada institución, de acuerdo con sus políticas cualquier organización puede decidir si requieren o no que sus clientes o colaboradores presenten este documento.

Qué Es El Certificado De Buena Salud

Precio del certificado de buena salud

En la clínica PDC el documento expedido por un médico idóneo después de culminar los exámenes pertinentes tiene un valor de treinta balboas ($30.00).

Preparación del Paciente

No se requiere ninguna preparación previa.

Procedimiento de la Prueba

Al llegar a la clínica o solicitar la cita mencionar que desea un certificado de buena salud, un médico lo atenderá y guiará en todo el proceso que inicia con un exámen médico, extracción de una muestra de sangre y toma de las muestras de orina y heces.

Tiempo para tener el certificado en tus manos:

Una vez se cumplan con todos los exámenes se tiene un periódo de 24 horas para obtener el certificado de buena salud.

La Clínica PDC ofrece además de un certificado idóneo una atención amable y tranquila
Agenda tu cita

Call To Action - Global - Clinica Pdc

¿Dónde sacar el certificado de buena salud en Panamá?

Todos los centros de salud, clínicas y hospitales de Panamá están en la capacidad de expedir un certificado de buena salud. Lo más conveniente es acudir a un lugar de confianza que te garantice la privacidad y seguridad necesaria para cumplir con el requisito. 

Dentro de la clínica que elijas solo necesitas indicar que buscas un certificado de salud y un médico acudirá a tu revisión, después de los exámenes pertinentes el médico emitirá el reporte deseado. 

Los exámenes para obtener un certificado de buena salud en Panamá

Dónde Sacar El Certificado De Buena Salud En Panamá

Examen físico:

Se hace una revisión del cuerpo del paciente, se verifica que no exista ningún tipo de dolor o inflamación a nivel abdominal o linfático.

Hemograma:

Con una muestra de sangre tomada por el antebrazo se analiza la condición interna del paciente, cantidad de glóbulos blancos, rojos, nivel de hemoglobinas y plaquetas. Esto ayuda a determinar el estado de salud general e interno.

Urinálisis:

Un exámen de orina que ayuda a definir el estado de salud de órganos importantes como riñones, hígado, corazón y sistema urinario.

Heces:

A través de este análisis se puede identificar cualquier irregularidad en el tracto digestivo o concluir con un certificado de buena salud.

La Clínica PDC ofrece además de un certificado idóneo una atención amable y tranquila
Agenda tu cita

Call To Action - Global - Clinica Pdc
Ir arriba
Clinica Laboratorio Panamá Diagnostic Center
Panama Diagnostic Center
LabCenter
¿Necesitas ayuda?