Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CLINICA LABORATORIO

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Certificados por el MINSA como laboratorio de referencia nivel avanzado

YA ABRIMOS EN COSTA DEL ESTE

Prueba de microbiota intestinal en Panamá

¿En qué consiste la prueba de microbiota intestinal?

La prueba de microbiota intestinal es un análisis detallado de los microorganismos presentes en la muestra de heces del paciente.

Un test de microbiota intestinal busca determinar la causa de las afecciones gastrointestinales del paciente determinando.

El proceso consiste en observar, separar y agrupar todos los microorganismos presentes en la muestra de heces, entre los que se encuentran: bacterias, virus, arqueas, protozoos, cándidas, helmintos.

Con toda la información obtenida se puede esclarecer la situación interna del paciente para que el médico tratante pueda definir un tratamiento eficiente.

Su médico puede recomendar un test o prueba de microbiota intestinal con el fin de determinar el origen de una afección gastrointestinal, es un examen que puede aplicarse en pacientes de cualquier edad y puede ayudar a solucionar infecciones gastrointestinales, diarreas, síndrome de intestino irritable, así como identificar otras afecciones crónicas como enfermedad inflamatorio intestinal y/o cáncer de colon.

Cabe resaltar que el test de microbiota intestinal es capaz de identificar incluso a los parásitos presentes en el tracto gastrointestinal, lo que la convierte en una de las pruebas más precisas del mercado.

Precio del estudio de microbiota intestinal

Precio Del Estudio De Microbiota Intestinal

Puedes conocer el precio del test de microbiota intestinal consultado en nuestros números de atención, contamos con opciones que se ajustan a cada caso, por esta razón recomendamos cotizar para obtener un precio más beneficioso según las necesidades de cada paciente.

¿Cómo prepararse?

Es importante que el paciente no ingiera antibióticos, corticoides o antihistamínicos en un período mínimo de 4 semanas. Así mismo, otros tratamientos como la quimioterapia o radioterapia, pueden alterar los resultados por lo que se recomienda esperar un período mínimo de un mes para realizar la prueba.

Las instrucciones para la toma de la muestra serán entregadas al paciente al momento de solicitar el examen, se basan en recomendaciones básicas para no contaminar la muestra, es decir, que todo se manipule de manera esteril.

Posibles resultados

El resultado del test de microbiota intestinal define el tipo y la cantidad de microorganismos presentes en el tracto gastrointestinal del paciente. Es necesario recibir la orientación de un profesional que ayude a definir cuales son los microorganismos que causan daño y como será el proceso para eliminarlos.

Cuenta con un laboratorio clínico de confianza para obtener los resultados del estudio de microbiota intestinal
Agenda tu cita

Especialidades - Clínica – Laboratorio San Francisco

Preguntas frecuentes:

Se trata de un examen exhaustivo que debe cultivar los microorganismos para determinar sus características. El período mínimo en el que se obtendrán los resultados será en 2 meses.

No hay posibles efectos secundarios, se trata de un examen seguro.

No hay dolor en la prueba de microbiota intestinal debido a que la muestra que se requiere es de heces.

Cuenta con un laboratorio clínico de confianza para obtener los resultados del estudio de microbiota intestinal
Agenda tu cita

Especialidades - Clínica – Laboratorio San Francisco
Scroll al inicio
Chatéanos al Whatsapp
Preguntas
Cotiza al Whatsapp
Pruebas y Exámenes de Laboratorio
Chatéanos al Whatsapp
Reclamos y Preguntas
Clinica Laboratorio Panamá Diagnostic Center
Panama Diagnostic Center
LabCenter
Cotiza al Whatsapp
Atención Médica y Clínica