Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CLINICA LABORATORIO

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Certificados por el MINSA como laboratorio de referencia nivel avanzado

YA ABRIMOS EN COSTA DEL ESTE

Prueba VIH Proviral

En la búsqueda constante de una salud óptima, las pruebas médicas juegan un papel crucial al brindarnos información vital sobre nuestro bienestar. 

Una de las pruebas más significativas en este contexto es la Prueba VIH Proviral. En la Clínica PDC, entendemos la importancia de este análisis para tu tranquilidad y bienestar, y nos enorgullece ofrecer información detallada sobre esta prueba.

¿Qué es la Prueba VIH Proviral?

Ésta prueba es una herramienta eficaz y sensible para el diagnóstico temprano y manejo del VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana). 

A diferencia de otras pruebas que buscan anticuerpos, la prueba VIH Proviral detecta el material genético del virus en la sangre, antes de que se formen los anticuerpos, brindando resultados concluyentes en los primeros 7 a 10 días después de la infección. 

Esto permite una detección más temprana y precisa del VIH, lo que es esencial para el tratamiento y el cuidado adecuados.

Podemos decir que la prueba VIH Proviral es el examen más efectivo para la detección temprana del VIH ya que es capaz de detectar el virus en la primera semana de contagio. 

¿Qué Es La Prueba Vih Proviral?

¿Cuánto tiempo demoran los resultados?

Por lo general, los resultados de la Prueba VIH Proviral están disponibles en aproximadamente 24 o 48 horas después de la extracción de sangre. 

El tiempo de espera puede ser menor ya que, nuestro objetivo es brindarte resultados precisos y confiables en el menor tiempo posible.

Detalles de la Prueba de VIH de Carga Viral

Precio

La información de los costos puede variar según la temporada. Por eso, preferimos invitarte a consultar el precio de la prueba aquí

Preparación del paciente.

La preparación para la prueba es sencilla: generalmente no se requiere ayuno ni ninguna preparación especial. 

Consulta con el proveedor de servicio antes de la prueba sobre los medicamentos o suplementos que pueden alterar el resultado. 

Procedimiento de la prueba

El procedimiento implica una extracción de sangre, realizada por profesionales de la salud altamente capacitados. Esta extracción es rápida y eficiente, y busca brindarte resultados precisos para una evaluación adecuada de tu estado VIH.

Resultados de la Prueba VIH Proviral.

Los resultados se expresan «Detectado» en caso de que se encuentre virus en la muestras de sangre o como «No detectado» cuando no se encuentra rastro del virus. 

Estos resultados son esenciales para detectar el VIH en una etapa temprana, incluso antes de que se replique. 

Si bien un resultado positivo puede ser un momento emocionalmente abrumador, es importante recordar que recibir un diagnóstico temprano y acceder al tratamiento adecuado es fundamental para mantener una buena calidad de vida.

¿Cuándo debo realizarme este análisis?

Se recomienda realizar la prueba VIH Proviral cuando hay sospecha de contagio o al momento de duda de la posible infección. En los primeros días posteriores al contacto la prueba es efectiva porque es capaz de detectar el virus antes de que el cuerpo desarrolle anticuerpos. 

Recuerda que ser responsable y conocer tu estado VIH es esencial para tu salud y la de tus seres queridos.

Si tienes dudas, preocupaciones o simplemente deseas tomar control de tu salud.

Agenda una cita en la Clínica PDC.

Si Tienes Dudas, Preocupaciones O Simplemente Deseas Tomar Control De Tu Salud.
Scroll al inicio
Chatéanos al Whatsapp
Preguntas
Cotiza al Whatsapp
Pruebas y Exámenes de Laboratorio
Chatéanos al Whatsapp
Reclamos y Preguntas
Clinica Laboratorio Panamá Diagnostic Center
Panama Diagnostic Center
LabCenter
Cotiza al Whatsapp
Atención Médica y Clínica