Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CLINICA LABORATORIO

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Certificados por el MINSA como laboratorio de referencia nivel avanzado

Prueba HLA B27

Prueba para Uveítis

¿Qué es el HLA B27?

Para conocer el concepto integral de la proteína HLA B27 es necesario entender lo siguiente: 

El HLA por sí mismo se define como el antígeno presente con todas las células y leucocitos del cuerpo humano, gracias a este componente el organismo es capaz de identificar si un agente es extraño o propio del organismo con el fin de incentivar una respuesta de defensa o inmunitaria. 

Es decir, gracias al antígeno HLA el cuerpo es capaz de identificar las partículas dañinas para crear una respuesta de defensa. 

Sin embargo, cuando hablamos del antígeno HLA-B27 nos encontramos con un leucocito clasificado como “locus B” que interfiere en la diferenciación de los agentes extraños o propios del organismo, por consiguiente, la presencia de este antígeno puede provocar que el sistema inmune del cuerpo ataque a los propios tejidos sanos, desarrollando enfermedades autoinmunes en el organismo. 

La prueba de antígeno HLA B27 se realiza con el fin de identificar trastornos autoinmunes para ayudar al médico a recomendar el tratamiento más efectivo. 

Conoces Todo Sobre La Prueba Hla B27

Contáctanos, estamos para servirte

Urgencias Medicas - Clínica – Laboratorio San Francisco

¿Conoces todo sobre la Prueba HLA B27?

La prueba de antígeno HLA B27 es recomendada por los médico como una herramienta que les ayude a aclarar sus sospechas de enfermedades como:

Artritis reactiva: S

Se presenta después de una infección como artritis y causa inflamación del sistema urinario y otras zonas.

Flyer Hla B27

Espondilitis anquilosante

Una versión de artritis crónica que en la mayoría de los casos afecta las articulaciones en la base de la columna.

Colitis ulcerativa o enfermedad de Croh

Se considera una enfermedad que inflama las paredes del intestino, causando daño en el intestino delgado.

Psoriasis:

Una enfermedad cutánea que causa irritación, enrojecimiento y aparición de escamas en la superficie de la piel.

Uveítis:

Se refiere a la inflamación de la pared del ojo llamada úvea, que se encarga de dirigir la sangre hasta el iris y la retina.

Otros detalles importantes del examen de HLA B27

Precios sujetos a cambio, consultar vía WhatsApp tarifa actual***

Precio

PCR de HLA B27 $145.00

Preparación del Paciente

No se requiere ningún tipo de preparación para realizar esta prueba. Puedes acudir a la Clínica PDC a realizarte el examen en el momento que sea más cómodo para ti.

Procedimiento de la prueba

El encargado del exámen se encargará de extraer una muestra de sangre con la ayuda de una jeringa en el antebrazo o mano, al tener la cantidad de sangre necesaria para el análisis el paciente podrá retomar su rutina diaria y se le notificará cuando estén listos los resultados.

Tiempo de Resultados

En un lapso de 24 horas se podrá obtener los resultados de esta prueba.

Resultados de la prueba

Negativo: Quiere decir que no se detectó la presencia de la proteína HLA B27 en la muestra de sangre del paciente.

Positivo: Demuestra la presencia del antígeno en la sangre del paciente, lo que aumenta su riesgo de padecer enfermedades autoinmune. 

Este resultado puede ayudar a su médico a comprobar un diagnóstico. Aunque, algunas personas sanas pueden tener la presencia de este antígeno sin desarrollar problemas de salud. 

Contáctanos, estamos para servirte

Urgencias Medicas - Clínica – Laboratorio San Francisco

Importancia del examen de antígeno HLA B27

Es importante contar con un resultado preciso de la prueba de antígeno HLA B27 para detectar el desarrollo de enfermedades autoinmunes de un paciente. 

Gracias a este análisis, junto con otras pruebas diagnósticas, los médicos pueden realizar diagnósticos precisos para recomendar la mejor opción de tratamiento con el fin de ayudar a recuperar la salud de su paciente. 

Tal como mencionamos al principio, el antígeno HLA B27 se relaciona con el desarrollo de trastornos autoinmunes que deben ser detectados lo antes posible para plantear un solución preventiva o tratamiento. 

En este punto radica la importancia y el valor de contar con una prueba precisa como esta, ya que al detectar la presencia de estos antígenos se puede establecer un método de control al paciente para prevenir afecciones graves y/o para mejorar las enfermedades presentes. 

Lo que debes hacer antes de la prueba

No se requiere ningún tipo de preparación para realizar esta prueba. Puedes acudir a la Clínica PDC a realizarte el examen en el momento que sea más cómodo para ti.

¿Cuándo se recomienda esta prueba?

Hay muchos síntomas que pueden hacer que un médico recomiende el examen, por ejemplo, el dolor e inflamación en las articulaciones es uno, así como también otros síntomas propios de enfermedades autoinmunes. 

Otros especialistas pueden utilizar esta prueba para determinar la compatibilidad de un paciente receptor antes de recibir un trasplante de órganos. 

¿Cómo se realiza la prueba de HLA B27?

Se lleva a cabo por medio del análisis meticuloso de la sangre del paciente donde se busca la proteína del antígeno HLA B27 que se debe hallar sobre la superficie de los glóbulos blancos. 

Para tomar la muestra de la sangre un técnico idóneo realiza una punción con una jeringa en el antebrazo del paciente para extraer la cantidad de sangre necesaria para su análisis. 

La Importancia Del Examen De Antígeno De Histocompatibilidad

Contáctanos, estamos para servirte

Urgencias Medicas - Clínica – Laboratorio San Francisco
Scroll to Top
Clinica Laboratorio Panamá Diagnostic Center
Panama Diagnostic Center
LabCenter
¿Necesitas ayuda?