Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CLINICA LABORATORIO

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Certificados por el MINSA como laboratorio de referencia nivel avanzado

YA ABRIMOS EN COSTA DEL ESTE

Panel gastrointestinal

¿Qué es el panel gastrointestinal?

Se trata de una prueba rápida basada en el funcionamiento PCR sensible a la detección de hasta 22 microorganismos como bacterias, parásitos y virus presentes en el tracto intestinal de un paciente.

A través del análisis de las heces se puede llegar a obtener información rápida y precisa de los agentes contaminantes presentes en el tracto intestinal que están afectando la salud de los pacientes.

El panel gastrointestinal se convierte en un solución eficiente para los médicos cuando se enfrentan a enfermedades con diarrea, que puede ser un síntoma mortal y producto de una gran variedad de microorganismos. La identificación temprana del problema puede salvar vidas debido a que brinda al médico la posibilidad de establecer un tratamiento eficaz.

Podemos decir que este examen es la evolución del coprocultivo, ya que se trata de una opción que reconoce a los agentes infecciosos en horas, mientras que el coprocultivo toma días.

Qué Patógenos Puede Detectar Esta Prueba

¿Qué patógenos puede detectar esta prueba?

Tal como lo mencionamos, el panel gastrointestinal puede identificar virus, bacterias y parásitos.

Virus: Adenovirus F 40/41, astrovirus, sapovirus (I, II, IV y V), norovirus GI/GII y rotavirus A.

Parásitos: Cryptosporidium, Entamoeba histolytica, Giardia lamblia, Cyclospora cayetanensis.

Bacterias: Escherichia coli (EAEC, EPEC, STEC y ETEC), Yersinia enterocolitica, Vibrio cholerae, Salmonella, Clostridium difficile, Campylobacter, Plesiomonas shigelloides, Shigella.

Cada uno de estos microorganismos son capaces de generar enfermedades complejas en los infectados, desde vómito, fiebre y diarrea que con el paso de los días ponen en riesgo la vida de los pacientes debido a la deshidratación.

Además, el tratamiento para cada patógeno tiene una característica especial, por lo que es crucial para el médico establecer el tipo de microorganismo al que se enfrenta para determinar un tratamiento efectivo.

Sin el panel gastrointestinal los médicos emiten tratamientos de contención mientras reciben el resultado en días. Mientras que con la ayuda de este veloz examen se puede encontrar la causa del problema y recuperar el bienestar.

Las enfermedades gastrointestinales que producen diarrea están entre las 5 principales causas de muerte en el mundo. Es importante contar con un Panel Gastrointestinal para evitar complicaciones en la salud.

¿Cómo prepararse para un panel gastrointestinal?

No es necesaria una preparación específica para el examen, tan solo es necesario acudir al laboratorio con la muestra preparada en un frasco estéril.

Es importante resaltar que la muestra no puede estar contaminada de agua, orine o papel, por lo que es necesario que sea tomada con dedicación por el paciente. Además, se requiere de una muestra reciente máximo de dos horas.

Precio del panel gastrointestinal en Panamá

El costo del examen en la clínica PDC puede variar según promociones, puedes consultar la información actualizada en este enlace:

¿Buscas un lugar de confianza para realizar una Histerosalpingografía?
Agenda una cita

Especialidades - Clínica – Laboratorio San Francisco

Preguntas frecuentes:

La mayor ventaja de este examen es su velocidad para brindar el resultado, en el laboratorio de la Clínica PDC ofrecemos los resultados de esté exámen en un rango de tiempo entre 1 hora y 3 horas, todo depende del volumen de pacientes dentro de la sucursal.

No, es un examen seguro que solo toma la información de la muestra de heces obtenida por el paciente.

¿Buscas un lugar de confianza para realizar una Histerosalpingografía?
Agenda una cita

Especialidades - Clínica – Laboratorio San Francisco
Scroll al inicio
Chatéanos al Whatsapp
Preguntas
Cotiza al Whatsapp
Pruebas y Exámenes de Laboratorio
Chatéanos al Whatsapp
Reclamos y Preguntas
Clinica Laboratorio Panamá Diagnostic Center
Panama Diagnostic Center
LabCenter
Cotiza al Whatsapp
Atención Médica y Clínica