Clinica Laboratorio Panamá Diagnostic Center

374-0000

Ambulancia

Ver Horarios

Lunes a Domingo

Prueba de hepatitis en Panamá

¿Conoces todo sobre la Prueba de hepatitis?

A través de la prueba de hepatitis se busca una infección inflamatoria causada por virus que puede hacer daño en el hígado, en algunas ocasiones a nivel crónico. Se contagia de diversas maneras según el tipo de virus y se debe detectar lo más pronto posible para evitar que el hígado sufra daños graves. 

Los tipos de virus descubiertos hasta ahora son los de la hepatitis A, B, C, D y E aunque las infecciones más comunes en Panamá son a causa de los tipos A, B, C y D. Se pueden considerar una enfermedad importante que debe tratarse o controlar rápidamente para evitar casos crónicos e incluso mortales. 

En caso de presentar síntomas como fiebre, falta de apetito, fatiga, cansancio e ictericia (color amarillo de la piel y ojos) se debe realizar una prueba de hepatitis para descartar esta infección como causa de los síntomas.

Conoces Todo Sobre La Prueba De Hepatitis - Clinica Pdc

Examen de hepatitis

Precios

El costo de estos exámenes varían según las necesidades de cada paciente. Se pueden encontrar en un rango entre 20,00 $ y 80,00 $ dependiendo de las especificaciones. 

En este listado de precio puedes encontrar los precios de pruebas de hepatitis de LabCenter

Prueba Precio
Hepatitis A IgG (VHA IgG) $38.00
Hepatitis A IgM – VHA IgM $25.00
Hepatitis B – HBsAg – Antígeno de superficie de hepatitis B $20.00
HBeAg Antigeno e virus hepatitis B $60.00
Hepatitis B (Anti-HBe)/ Anticuerpos Contra el Antígeno E $60.00
Hepatitis B Anti-HBs (anti-HBsAb) $40.00
Hepatitis B/ Anti core (Anti-HBc)/ Anticuerpos Totales $28.00
Hepatitis C Anticuerpos – HCV $20.00
Hepatitis D IgG $80.00
Hepatitis D IgM $80.00

Preparación del Paciente

Este examen no requiere ninguna preparación previa por parte del paciente.

Procedimiento de la Prueba

Para realizar este examen un profesional de salud del laboratorio extraerá una muestra de sangre del paciente a través del uso de una aguja insertada en la vena del brazo, una vez tenga la muestra se coloca en un tubo de ensayo con la identificación del paciente y se pasa dentro del laboratorio para su análisis. 

Todo el procedimiento se tarda unos cinco minutos. 

Tiempo para obtener los resultados

El análisis de la muestra de sangre toma entre 5 o 7 días para arrojar un resultado final.

Tipos de hepatitis:

Hepatitis-A - Clinica Pdc

Hepatitis A:

Es una infección viral que puede estar presente en alimentos, objetos y, generalmente, en las heces. Este tipo de infección es la más simple y los pacientes que la padecen pueden recuperarse sin daños importantes en el hígado.

Hepatitis B:

Esta infección es causada por un contacto sexual, intercambio de sangre e incluso por cualquier fluido corporal. Puede producir daños crónicos a largo plazo.

Hepatitis C:

La mayoría de las personas contaminadas por este tipo de virus desarrollan enfermedades graves del hígado y cirrosis, se propaga a través de la sangre o contacto sexual.

Hepatitis D:

Se trata de una infección duradera en la que el virus no desaparece y permanece causando daños.

¿Qué hace la prueba de la hepatitis?

Este examen de laboratorio analiza la muestra de sangre del paciente para hallar los antígenos del virus que causan la hepatitis y los anticuerpos que pueden desarrollar el sistema inmunológico en contra de la infección. 

No se requiere preparación previa por parte del paciente para realizar el análisis y puede arrojar resultados positivos, en caso de tener la infección o negativos para pacientes que probablemente no están contaminados. 

Según las sospechas del médico o las necesidades de cada paciente se puede requerir buscar el tipo de virus A, B, C o D.

En el Laboratorio de la Clínica PDC puedes encontrar estos exámenes detallados con resultados garantizados. 

Necesitas realizarte una prueba de hepatitis
Contáctanos, estamos para servirte

Contamos Con Diversas Especialidades Medicas
Síntomas De La Hepatitis Y Factores De Riesgo - Servicios Y Tratamientos - Clínica Pdc

Síntomas de la hepatitis y factores de riesgo:

Los síntomas de esta enfermedad son comunes y suelen confundirse con otras afecciones por ejemplo, fiebre, fatiga, vómitos o falta de apetito, diarrea e ictericia (color amarillento de la piel y ojos) este último puede ser el más relevante de todos. 

Mientras que, los factores de riesgos son, tener contacto cercano con alguien con hepatitis, enfermedades de transmisión sexual, uso de drogas inyectables ilegales, tratamiento de diálisis a largo plazo.

Si quieres descartar la posibilidad de padecer hepatitis puedes realizar una prueba, recuerda que la salud es lo primero. 

¿De qué se trata la hepatitis de origen desconocido?

La hepatitis es una enfermedad inflamatoria del hígado, hay diversas causas que se pueden presentar en el cuerpo del paciente para causar daño al hígado, sin embargo, algunos brotes recientes en niños no hallan la razón de la enfermedad. 

Las pruebas diagnósticas no encuentran antígenos ni anticuerpos frente al virus por lo que las hipótesis médicas se inclinan a que estos casos pueden ser causados por los adenovirus.

El adenovirus puede causar una hepatitis crónica, aunque este se conoce por su impacto de gastroenteritis en niños. 

En caso de que se presente falla en el hígado y no se halle la causa por los tipos A, B, C o D se puede considerar la afección por parte de un adenovirus y realizar una prueba específica para detectarlo. 

Prueba de adenovirus 40/41 en heces

Se trata de un análisis de la muestra fecal del paciente que busca el antígeno del adenovirus o el anticuerpo para combatirlo. El serotipo 40/41 de este virus se ha convertido en el tercero de mayor importancia por su afectación en niños menores de dos años. 

Los resultados se leen como positivo para las personas infectadas y negativo para los pacientes que no están contagiados con adenovirus. 

De Qué Se Trata La Hepatitis De Origen Desconocido - Servicios Y Tratamientos - Clínica Pdc

¿Buscas exámenes de laboratorio de hepatitis? En el Lab Center encuentras una gran variedad de análisis para solucionar tus malestares lo más pronto posible.

Contamos Con Diversas Especialidades Medicas
Ir arriba
¿Necesitas ayuda?