Clinica Laboratorio Panamá Diagnostic Center

374-0000

Ambulancia

Ver Horarios

Lunes a Domingo

CLINICA LABORATORIO

Certificados por el MINSA como laboratorio de referencia nivel avanzado

Prueba de dengue

Descubre todo sobre la prueba de dengue

El exámen que se aplica para diagnosticar o detectar la infección de dengue en un paciente es un exámen serológico que busca los anticuerpos IgM humanos y los anticuerpos neutralizantes del propio virus. Para lograr este análisis la prueba utiliza el antígeno específico del virus del dengue que se extrae de la proteína que recubre el propio virus. 

Tipos de prueba de dengue que ofrecemos en la Clínica PDC

Ponemos a tu disposición dos opciones de exámenes para que logres hallar un diagnóstico rápido y preciso de lo que afecta tu salud, entre ellas está:

Tipos De Prueba De Dengue Que Ofrecemos En La Clínica Pdc

Dengue IgG/IgM/NS1:

Es una prueba serológica específica, cargada con la información genética del virus del dengue, rápida, eficiente y específica al momento de captar la presencia de esta enfermedad.

Cuando el médico o el paciente tiene una sospecha fuerte alrededor del dengue por la exposión en lugares de alto riesgo o por que hay más familiares en la misma situación se puede recomendar este análisis que es bastante exacto.

Zika/Dengue/Chikungunya PCR:

Se trata de un examen molecular tipo PCR que detecta en una sola muestra la presencia del ARN del virus del Dengue, Zika o Chinkungunya. Es útil cuando el paciente se encuentra en sus primeros días de síntoma o de lo contrario puede que la prueba de anticuerpos falle

Se puede aplicar cuando los síntomas del paciente son confusos y no tienen ninguna historia o condición que ayude al médico a inclinarse por alguna de las enfermedades, lo más apropiado es que el responsable de salud solicite este exámen completo para así hallar la raíz del problema.

Detalle de Prueba de Dengue

Precio

El examen que solo detecta el dengue (incluye IgM/IgG/NS1 y es cuantitativa) tiene un costo de cuarenta y cinco balboas ($45.00). Por otro lado, la prueba de Zika IgM cuesta ($35.00). Sin embargo, la prueba que es sensible para el resto de las enfermedades virales graves como Zika y Chikungunya tiene un valor de doscientos cuarenta y cinco balboas ($245.00). 

Síntomas del dengue en Panamá

El dengue es una enfermedad viral que llega a los humanos a través de la picada de mosquitos infectados, presenta síntomas indicativos que se pueden definir como:

Vivir o haber viajado a zonas de alto riesgo de dengue.

Dolor de cabeza.

Fiebre.

Escalofríos

Sarpullido.

Dolor corporal a nivel general, músculos y articulaciones molestan sin ninguna razón aparente.

Manifestaciones hemorrágicas, es decir, la presencia de la sangre en la nariz, encía, ojos, orina y/o heces.

Los síntomas del dengue se pueden confundir con meningitis y afecciones similares. 

Es importante que al completar alguno de estos malestares se acuda con un especialista médico que nos pueda ayudar a mejorar cuanto antes, los niveles pueden ser leves pero, en algunos casos crónicos y requerir de hospitalización. 

Cuanto antes se conozca la información del paciente más pronto se logrará empezar un tratamiento para impedir posibles complicaciones. 

Preguntas frecuentes:

Lo más rápido posible, si sientes síntomas similares a los presentados arriba, acudiste a un lugar de alto riesgo de dengue, tienes algún familiar que ha pasado frecuentemente por la enfermedad o simplemente quieres descartar una infección. 

Recuerda que, con el dengue, el tiempo de reacción es crucial para tener una mejoría rápida ya que, esta enfermedad puede ser mortal en algunos casos. 

Acude con un laboratorio de confianza si sientes malestares fuertes y resguarda tu salud y la de tu familia. La Clínica PDC siempre está dispuesta a servirte. 

No se requiere ninguna preparación previa, puedes acudir al laboratorio médico de confianza, clínica o centro de salud donde puedan guiarte en la realización del examen.

El examen que solo detecta el dengue tiene un costo de cuarenta balboas ($45.00 ) Sin embargo, la prueba que es sensible para el resto de las enfermedades virales graves como Zika y Chikungunya tiene un valor de doscientos cuarenta y cinco balboas ($245,00)

Síntomas Del Dengue En Panamá

Contáctanos, estamos para servirte

Especialidades - Clínica – Laboratorio San Francisco
Ir arriba
Clinica Laboratorio Panamá Diagnostic Center
Panama Diagnostic Center
LabCenter
¿Necesitas ayuda?