Pruebas Para El Covid-19

En nuestro laboratorio tenemos las pruebas para el Covid-19 más precisas

Después de la pandemia que nos azotó producto del Covid-19 entendimos que lo más importante de la vida es la salud.

Sabemos que, luego de esto, buscas prevenir y preservar tu salud y la de tus seres amados dentro de lo que cabe y por eso nosotros hemos creado las soluciones para que lo logres.

En nuestro laboratorio ofrecemos a nuestros clientes diversas pruebas para el Covid-19 que le ayudan a prevenir su contagio.

Nuestro laboratorio PDC se mantiene en constante innovación ofreciendo servicios vanguardistas que aportan a la salud, seguridad y comodidad de cada paciente, como es el caso de las pruebas a domicilio y todas las versiones relacionadas con Covid-19.

pruebas de covid

DESCUENTOS EN PRUEBAS DE COVID DEL 10/01/2022 AL 30/01/2022

PRUEBA TIEMPO DEL RESULTADO PRECIO CON DESCUENTO PRECIO REGULAR
COVID-19 + Influenza PCR RAPIDO Hisopado 30 Minutos – 6 Horas hábiles $ 99.00 $ 154.69
COVID-19 + Influenza + virus sincitial PCR Hisopado 24-30 horas hábiles Aplica descuento Exclusivamente a Jubilados / Pensionados $ 120.00
COVID-19 PCR 16 - 32 horas
debe acudir antes de la 1:30pm para resultado el mismo día
$ 85.00 $ 150.00
Panel Respiratorio PCR 22 patógenos + COVID-19 1-3 horas hábiles $ 345.00 $ 435.00
Hisopado Antígeno COVID-19 nasal
*Más utilizado para Viajar*
3-5 horas hábiles $ 38.00 $ 45.00
Anticuerpos IgM-IgA/IgG cuantitativo
(anticuerpos nucleocápside y espiga)
24 horas hábiles $ 28.50 $ 38.00
Anticuerpos IgM/IgG cualitativo
(Positivo o Negativo)
8-12 horas hábiles $ 22.50 $ 30.00
Anticuerpo IgG Spike (vacuna) 24 horas hábiles $ 25.00 $ 29.00
Prueba Serológica Anticuerpos Totales Maduros Roche
(inmunidad natural, anticuerpos nucleocápside)
24 horas hábiles el resultado $ 15.08 $ 22.50

Realiza la prueba de Covid en cualquiera de nuestras sucursales (El Dorado, Marbella y Coco del Mar)

Añade aquí tu texto de cabecera

Ofrecemos una gran variedad de pruebas ¡Conócelas aquí!

Hisopado PCR Express:

Esta prueba es maravillosa para casos de urgencia, funciona con una muestra respiratoria y brinda resultados express en 20 min. 

Con esta prueba PCR podemos determinar si estas o no contagiado de Covid-19 en pocos minutos. 

Esta prueba le brinda al paciente la solución de una respuesta inmediata cuando se necesita con urgencia. 

Gracias a esta PCR puedes salir de dudas y sentirte seguro de ir a visitar a tus seres amados, salir de viaje e incluso volver al trabajo después de sentir malestares.

Hisopado PCR Express
Hisopado PCR 24 horas

Hisopado PCR 24 horas:

Esta prueba es precisa y confiable, gracias a su tiempo de análisis permite determinar con exactitud la presencia del ADN del virus en la muestra del paciente. 

Esta prueba de Covid-19 es la que solicitan en lugares específicos gracias a su asertividad. 

En el caso de nuestros laboratorios PDC nos distinguimos por ofrecer a nuestros pacientes efectividad y calidad garantizada en cada una de nuestras pruebas, gracias a que contamos con médicos expertos y tecnología de vanguardia.

Prueba de anticuerpos o serológica

Con esta prueba se busca hallar los anticuerpos del cuerpo frente al virus que produce el Covid-19 en la sangre. 

Mediante esta prueba en sangre se puede hallar evidencia de que tu cuerpo ya generó los anticuerpos necesarios frente al virus para que se puedan observar. 

Esta prueba no determina si estás o no infectado al momento de la toma de la muestra, sino más bien se dice que los anticuerpos pueden hallarse semanas después de superar los síntomas del virus. 

prueba de anticuerpos o serológica
Prueba de nivel de anticuerpos de vacuna

Prueba de nivel de anticuerpos de vacuna:

Las vacunas desarrolladas actualmente frente a la pandemia generada por el Covid-19 brindan al cuerpo del paciente la capacidad de desarrollar anticuerpos capaces de evitar la propagación de dicho virus. 

Por medio de esta prueba podemos saber el nivel de anticuerpos generados en el cuerpo y la efectividad de la vacuna en tu propio organismo. 

Esta prueba se realiza semanas después de recibir la inyección de la vacuna y tiene como finalidad definir la capacidad del paciente frente al virus. 

Hisopado antígenos:

Esta prueba determina la presencia del Covid-19 de una forma peculiar, a pesar de ser efectiva y veloz no es tan común o solicitada como PCR debido a su proceso de detección del virus.

La prueba de antígenos utiliza una mezcla química que busca la reacción inmunológica ante el virus, mediante el método de inmunocromatografía.

Hisopado antígenos

Preguntas frecuentes sobre la prueba de Covid-19

Todo lo que gira alrededor del Covid-19 genera dudas e incertidumbre, hasta de los exámenes de laboratorio para detectar el virus surgen preguntas.

Sabemos lo importante que es estar informado para tomar las mejores decisiones para ti mismo y para tu familia, por eso queremos compartir contigo las preguntas más frecuentes alrededor de las pruebas del Covid-19.

La principal diferencia es que el análisis PCR busca el material genético del virus, mientras que el examen de antígenos se deja guiar por la proteína del virus.

Se puede mencionar también que la diferencia en el costo entre un examen y otro es relevante, siendo el examen PCR más costoso, ya que se trata de un análisis más extenso y específico.

La prueba de antígenos es rápida, puede tardar entre quince minutos y una hora obtener el resultado, mientras que el otro análisis puede tardar varios días en generar el resultado final.

Otra diferencia puede ser que el resultado arrojado por el análisis de PCR es considerado el más confiable actualmente, ya que puede detectar la presencia del virus incluso antes de su incubación y el desarrollo de síntomas. Como puede detectar el ADN del virus aunque sea en una cantidad mínima los resultados negativos son los más acertados del mercado.

En una situación de urgencia donde necesitas saber rápidamente los resultados, por ejemplo, para asistir a un lugar, visitar a un familiar o salir de dudas a nivel personal por la presencia de algunos síntomas.

Esta es el examen oficial que se exige al viajar y en ciertos lugares de acceso público como eventos, este resultado es el más confiable ya que analiza la presencia o no del virus a una escala pequeña.

Hay que programar y tener en cuenta el tiempo de análisis para el resultado del análisis.

Si tuviste contacto con alguien que tiene covid lo mejor es hacerte este examen, ya que es la más sensible para detectar el virus aún en su primera etapa de contagio.

Las razones más comunes por las que se recomienda hacer un examen como este es porque se tienen síntomas, los síntomas generales son: Fiebre, tos, dolor de cabeza intenso, problemas para respirar y pérdida del gusto y olfato.

También puede recomendarse al enterarse de que ha tenido contacto con alguien con el virus, en estos casos es recomendable esperar entre 3 o 5 días para que el análisis pueda detectar la presencia o no del virus.

Para viajar es un requisito realizarse la prueba PCR, todo depende de las políticas de cada país, en algunos casos no es necesario el examen si se esta vacunado.

Antes de visitar a un ser querido vulnerable es ideal tener la certeza de no estar contagiado.

La parte donde se percibe de forma más sensible al virus es en la parte posterior de la nariz, para obtener esa muestra se introduce un hisopo por alguna de las dos fosas nasales y se extrae una muestra de la mucosa para analizarla.

Este procedimiento no es doloroso ni invasivo, es seguro y toma tan solo unos segundos llevarlo a cabo.

Actualmente en Panamá hay diversos centros de salud y lugares habilitados, públicos y privados donde pueden realizarse la prueba PCR y de antígenos.

Algunos laboratorios, como el nuestro, ofrecen el servicio de toma de muestra a domicilio lo que simplifica el proceso para algunos.

Sí, hay laboratorios privados que ofrecen el servicio de laboratorio a domicilio, con este procedimiento el paciente puede esperar en la comodidad de su hogar por la toma de la muestra y posteriormente por sus resultados.

Sí, es probable que cuando el análisis arroja un resultado negativo el virus se encuentre en una etapa muy inicial para ser detectado y cuando se notan los síntomas, en un segundo examen, se encuentre el resultado positivo.

Por eso es recomendable esperar al menos unos días después de saber que un amigo o conocido con el que tuvimos contacto estaba contagiado.

La sinceridad en este tema es muy importante ya que puede ayudarnos a proteger a otras personas del contagio.

Lo ideal es que al recibir el resultado se ponga en contacto con su círculo más cercano y le notifique la situación, para que ellos puedan guardar su cuarentena y realizarse la prueba pertinente antes de continuar con la cadena de contagio.

Para notificar puede utilizar diversos medios digitales como mensajes de texto, correos electrónicos y/o llamadas.

Somos un laboratorio eficaz, comprometido con brindar resultados exactos del Covid-19

Contáctanos cuando nos necesites

Clinica
Ir arriba

Nuevos Horarios

COCO DEL MAR

LUNES A VIERNES

7:00 AM – 9:00 PM

SABADOS Y DOMINGOS

8:00 A.M – 5:00 P.M

EL DORADO

LUNES A VIERNES

7:00 AM – 9:00 PM

SÁBADOS Y DOMINGOS

8:00 A.M – 5:00 P.M

MARBELLA

LUNES A VIERNES

8:00 AM – 5:00 PM

SÁBADOS

8:00 A.M – 1:00 P.M

Chatear
¿Necesitas ayuda?