CLINICA LABORATORIO

Certificados por el MINSA como laboratorio de referencia nivel avanzado

Prueba de trombofilia

¿Conoces todo sobre la Prueba de trombofilia?

Trombofilia

La prueba de trombofilia es un análisis de sangre que busca la información genética que puede aumentar las posibilidades de que tu cuerpo sufra una trombosis. Nuestros genes están cargados de información heredada de nuestros padres y en estos datos se puede hallar la respuesta de si padeces trombofilia o no.

Cabe destacar que este padecimiento no presenta síntomas ni señales sino hasta cuando aparece un problema de salud relacionado con la circulación, trombosis, que se trata de la formación de coágulos en las venas y arterias que impiden el flujo regular de la sangre y se convierten en un peligro mortal a largo plazo.

Es importante contar con este prueba si conocemos antecedentes familiares que hayan presentado problemas circulatorios o de trombosis, ya que el 60 % de las trombosis tienen causas hereditarias, mientras que el otro 40 % se refieren a problemas de alimentación y tabaquismo.

Esto quiere decir que, para reducir el riesgo de sufrir una trombosis, es necesario que el paciente conozca sus antecedentes genéticos y descarte la posibilidad de padecerla o trate la situación a tiempo con las recomendaciones médicas sugeridas.

Detalle de Prueba de trombofiliaas

Precio

$280.00

Incluye Factor II, Factor V y 2 mutaciones de MTHFR

Preparación del Paciente

  • Ayuno de 12 horas
  • Evitar consumo de bebidas alcohólicas.
  • Evitar Cafeina.
  • Evitar realizar esfuerzos físicos intensos0.
  • Evitar estrés.

Procedimiento de la Prueba

Extracción de sangre del paciente

Resultados de la Prueba

Se le envía por Correo Electrónico o puede recibirla en la Sucursal

¿Por qué debe preocuparme sufrir una trombosis?

La trombosis es la formación de coágulos de sangre dentro de las arterias o venas, dichos coágulos limitan la circulación de la sangre lo que hace padecer al paciente de insuficiencia cardíaca. 

Por otro lado, se consideran estás trombosis como la principal causa de accidentes cerebrovasculares (ACV), infarto, embolia pulmonar, trombosis arterial y tromboembolismo venoso. Además participa en aumentar el riesgo ginecobtetricio en mujeres, causando abortos repetitivos e infertilidad. 

Esto crea un interés real en diagnosticar, prevenir y tratar a las posibles trombosis en nuestro cuerpo con el fin de evitar este tipo de daños en nuestro cuerpo. 

Conoces Todo Sobre La Prueba De Trombofilia

¿Qué se analiza en este examen?

Para definir el resultado de una muestra de sangre es necesario exponerla a inhibidores naturales de coagulación. Durante la prueba se observan 11 genes y 15 variables genéticas con la síntesis de los factores de coagulación. 

En el laboratorio de la Clínica PDC se toman en cuenta los siguientes factores: 

Formación De Coágulos De Sangre

Factor 2 de coagulación:

Se trata de un tipo de proteína presente en la sangre, es producida por el hígado y juega un papel determinante en la formación de los coágulos sanguíneos.

A pesar de que la sangre esta formada por al menos 13 factores, éste es bastante importante para determinar la predisposición genética de tu cuerpo para formar coágulos.

Factor V leiden:

Es una mutación de uno de los factores de la sangre. Su presencia aumenta las probabilidades de desarrollar coágulos en las piernas o pulmones. Al igual que aumenta el riesgo en las mujeres embarazadas o con deficiencia de estrógenos.

Mutaciones en el gen MTHFR:

Este gen está presente en todos los seres humanos, recopilamos uno de nuestra madre y otro de nuestro padre, ambos se encargan de ayudar al cuerpo a descomponer la homocisteína que es un aminoácido que hace que el cuerpo produzca proteínas. 

Si existe una mutación en este gen aumentan las probabilidades de que la sangre se coagule debido al aumento en la cantidad de homocisteína. 

Contáctanos, estamos para servirte

Call To Action - Global - Clinica Pdc

¿Cómo se realiza este examen?

Se necesitará extraer una muestra de sangre del paciente para realizar el análisis, esto es posible mediante el procedimiento común en el laboratorio de confianza. 

En el laboratorio de Pacific Diagnostic Center encontrarás profesionales amables que te harán sentir cómodo y seguro durante la extracción de sangre.  

¿Para quién es recomendable la prueba de trombofilia?

Personas con antecedentes personales o familiares de trombosis o problemas de coagulación.

Personas fumadoras.

Mujeres u hombres con obesidad.

Pacientes sometidos a inmovilización por diferentes causas (cirugías, lesiones musculares, puerperio, embarazo, enfermedades crónicas.

Mujeres que hayan presentado pérdida gestacional o abortos expontaneos.

Por Qué Debe Preocuparme Sufrir Una Trombosis

¿Requiere alguna preparación?

No se requiere ninguna preparación previa para realizar este examen. Sin embargo, en algunos casos, los especialistas pueden recomendar acciones previas según sea el caso.

¿Cómo leer los resultados?

Para entender los resultados, normales o anormales, es necesario contar con la ayuda de un profesional en el área. Puedes solicitar una guía al especialista del análisis clínicos o a tu doctor de confianza, sobre todo, porque así podrás contar con una recomendación efectiva de tratamiento. 

Los análisis en el laboratorio de la clínica PDC son confiables y seguros. Agenda tu cita ahora. 

Ir arriba
Clinica Laboratorio Panamá Diagnostic Center
Panama Diagnostic Center
LabCenter
¿Necesitas ayuda?