Clinica Laboratorio Panamá Diagnostic Center

374-0000

Ambulancia

Ver Horarios

Lunes a Domingo

CLINICA LABORATORIO

Certificados por el MINSA como laboratorio de referencia nivel avanzado

Prueba de carga viral Hepatitis C y B

¿Conoces todo sobre la Prueba de carga viral Hepatitis C y B?

Se le llama prueba de carga viral al análisis que es capaz de detectar e informar sobre la cantidad presente de material genético del virus que causa la Hepatitis C y B en la sangre, también se ha desarrollado la sensibilidad de la prueba para identificar las proteínas o anticuerpos que produce el cuerpo para defenderse del virus. 

Gracias a estos exámenes se puede comprobar el diagnóstico de hepatitis B o C en un paciente y de esta manera recomendar el tratamiento indicado.

¿Qué es la Hepatitis B y C?

Hepatitis B:

Es un tipo de carga viral que se propaga a través de la sangre, semen o cualquier fluido corporal humano, se propaga de manera común y puede causar daño crónico en el hígado a largo plazo.

Hepatitis C:

Se encuentra en la sangre del paciente y se contagia únicamente por esta vía, sin embargo algunos casos de contagio es por medio de relaciones sexuales. Puede causar cirrosis y enfermedad crónica en el hígado.

La carga viral del virus es bastante común y peligrosa, conocer el estado de contagio de la persona puede prevenir que se empeore la situación de salud del hígado.

Prueba De Carga Viral Hepatitis C Y B

Precio de la prueba de carga viral de hepatitis C y B

En el laboratorio de la Clínica PDC encuentras la prueba de Hepatitis B en ciento noventa dólares (190,00 $) y la de Hepatitis C en doscientos veinte dólares (220,00 $). 

Puedes confiar en la calidad que ofrece este laboratorio. Agenda tu cita ahora. 

Preparación del Paciente

No se requiere ninguna preparación previa por parte de los pacientes.

Procedimiento de la Prueba

Al tratarse de una prueba de sangre el paciente debe acudir al laboratorio donde le extraerán una muestra de sangre del brazo con una jeringa. Es un procedimiento seguro y rápido.

Tiempo de Resultados

Puedes recibir los resultados de la prueba de carga viral de Hepatitis B y/o C a los 7 días posteriores a la toma de la sangre.

¿Cuándo realizar una prueba de Hepatitis B y C?

Al tratarse de una enfermedad infecciosa por contacto de sangre o sexual se recomienda llevar un control periódico. 

Es ideal que la prueba se realicen una o dos veces al año dependiendo de la actividad o costumbre sexual de cada paciente. Es decir, la prueba se recomienda cuando se sospecha de un contagio o por control periódico de la salud. 

Por ejemplo, aquellas personas que sospechan de que se expusieron al virus deben realizarse una prueba y un lapso de 3 o 4 meses posteriores repetir el examen ya que el periodo en el que el virus puede detectarse demora hasta 9 semanas. 

Otros casos, se puede recomendar a aquellas personas que no cuentan con una pareja sexual única o que al cambiar prefieren asegurarse de la condición de salud propia y la de su nueva pareja. 

¿Qué hace la prueba de carga viral de hepatitis B y C?

Lo que hace especial a este análisis es su capacidad de identificar directamente el ADN del virus y los anticuerpos específicos generados para defender al cuerpo del virus de la hepatitis. Es un examen que confirma o descarta la presencia del virus.

¿Cómo son los resultados de estos exámenes?

El resultado puede ser Hepatitis detectable o indetectable. Cuando es detectable significa que el paciente tiene el virus y puede desarrollar enfermedades en el hígado, por tanto el médico debe recomendar un tratamiento inmediato para evitar que la infección se convierta en algo crónico. 

Si es el caso de que el resultado es indetectable, es recomendable que el paciente se repita el examen en un lapso de 4 o 6 meses, ya que el virus puede pasar desapercibido durante este tiempo. Cuando dos pruebas seguidas arrojan un resultado indetectable quiere decir que el paciente ha superado la hepatitis o no está contagiado. 

Qué Hace La Prueba De Carga Viral De Hepatitis B Y C

En la clínica PDC encontrarás una atención cálida, honesta y empática que se preocupa por tu bienestar y tranquilidad.
Agenda tu cita aquí

Urgencias Medicas - Clínica – Laboratorio San Francisco
Ir arriba
¿Necesitas ayuda?