CLINICA LABORATORIO

Certificados por el MINSA como laboratorio de referencia nivel avanzado

Pruebas básicas de laboratorio

Las pruebas básicas de laboratorio que tenemos para ti son:

Hoy en día el análisis de la sangre, heces u orina del paciente arroja gran información del estado de su cuerpo y órganos, para que el médico tenga la potestad de diagnosticar con mayor efectividad. 

Gracias a que la ciencia ha avanzado tanto hoy podemos confiar en los exámenes de laboratorio para conocer el estado del paciente. 

En este punto, las  mismas son una parte fundamental del proceso diagnóstico de cada médico, ya que complementado con la revisión física y los antecedentes familiares se puede determinar una solución efectiva a la dolencia del paciente. 

Pruebás Básicas De Laboratorio

Comprenden un conjunto de exámenes específicos para cada área del cuerpo y las que ofrecemos en nuestra clínica PDC son análisis hechos con una tecnología de vanguardia y un equipo médico profesional que garantiza su efectividad.

Cuando necesites una prueba básica de laboratorio cuenta con nosotros como tu mejor opción. Contáctanos y entérate de todos los servicios que tenemos para tí.

Es importante mencionar que deben considerar estos exámenes no solo al momento de malestar sino también como una opción de revisión preventiva.

Se recomienda que estos exámenes se realicen una vez al año con el fin de evaluar y prevenir complicaciones a largo plazo.

¿Qué comprenden las pruebas básicas de laboratorio?

Cuales Son Las Pruebas Basicas De Laboratorio

Estos exámenes, al ser básicos son usados comúnmente para descartar cualquier desbalance en el cuerpo y por esta razón están destinados a evaluar casi todos los sistemas del cuerpo. 

Cada examen se enfoca en un área específica del funcionamiento del cuerpo.

Hemograma completo:

Análisis de la sangre y sus elementos celulares, a través de esta prueba se reconoce si el comportamiento de las partículas de la sangre es normal o anormal. Con este análisis se puede identificar si el paciente tiene anemia, leucemia, infecciones y otros diagnósticos que puede identificar un especialista.

Perfíl lipídico:

Con esta prueba se observan los niveles de Colesterol, LDL,HDL y triglicéridos a ver si están en el rango normal o no y así diagnosticar al paciente. Gracias a estos análisis se pueden detectar problemas o complicaciones cardiovasculares y de presión arterial.

Urianálisis:

El examen y observación microscópica de la orina puede brindar información valiosa al médico sobre la calidad renal del paciente. A través de un urianálisis el doctor es capaz de identificar si el paciente tiene infección, cálculos, deficiencia renal e incluso se puede saber si el paciente ha desarrollado alguna malignidad (cáncer) en el sistema urinario. Mantener un análisis constante del sistema urinario puede prevenir enfermedades futuras.

Análisis de heces:

Se realiza la observación de heces con el fin de saber si se mantiene algún parásito o patógeno en el tracto digestivo. Generalmente este tipo de prueba de laboratorio se solicita cuando el paciente presenta síntomas gástricos como diarrea. El examen tiene como finalidad conocer el tipo de bacteria o parásito alojado y poder recomendar un tratamiento efectivo.

Perfil renal:

Cuenta con una serie de pruebas asociadas a la detección de fallas en el sistema renal. En este perfil se evalúan y observan a través de la sangre los niveles de urea, creatinina y ácido úrico. Todos estos elementos están presentes en el funcionamiento normal del sistema renal, sin embargo, cuando se salen de sus valores normales se puede advertir de problemas o complicaciones de los riñones.

Perfíl hepático:

Hace referencia al análisis de la bilirrubina, sus niveles en sangre están estrechamente relacionado con el funcionamiento hepático. Cuando los niveles de bilirrubina no se encuentran en equilibrio se debe advertir de una falla hepática para tratar de inmediato al paciente.

Perfil tiroideo:

Son pruebas que tienen como fin comparar los estándares hormonales normales con los niveles del paciente para así diagnosticar cualquier complicación. Generalmente estos exámenes se utilizan para detectar Hipotiroidismo o Hipertiroidismo.

Perfíl básico metabólico:

En esta prueba se analiza los niveles de glucosa y glicemia en la sangre para detectar o advertir sobre la diabetes del paciente. Este análisis es importante y altamente recomendado como rutina preventiva, sobre todo si se cuenta con un historial familiar de riesgo ante la diabetes. Detectar desniveles en los niveles de azúcar a tiempo pueden ayudar al paciente a encontrar soluciones antes de padecer la enfermedad y así mejorar su calidad de vida.

Es importante confiar y crear una rutina con el propósito de prevenir cualquier complicación en la familia. 

Las pruebas de laboratorio se pueden convertir en tus aliados de la salud, sobre todo si cuentas con un centro confiable como el nuestro donde hacerlas y para explicarte los resultados. 

En nuestra clínica PDC puedes contar con el equipo de profesionales más completo esperando para guiarte en el análisis de tus exámenes. 

¡Contáctanos cuando nos necesites, incluso a domicilio!

Scroll to Top
Clinica Laboratorio Panamá Diagnostic Center
Panama Diagnostic Center
LabCenter
¿Necesitas ayuda?