Paquete tiroideo básico

Todo lo que incluye el paquete tiroideo de laboratorio.

Este paquete consiste en un grupo de pruebas que evalúan el funcionamiento óptimo o no de la glándula tiroides.

Este paquete esta creado con todos los exámenes necesarios para definir si la glándula tiroides funciona bien o no y así poder diagnosticar la situación del paciente.

Generalmente los pacientes acuden a realizarse las pruebas del paquete tiroideo para definir la razón de la deficiencia de la glándula tiroides, en estás fallas destacan el hipertoroidismo y el hipotiroidismo.

Paquete de Tiroides

Sin embargo, son pocas las personas que se realizan estos exámenes como prevención de cáncer de tiroides.

Esta conciencia debería cambiar, hay que recomendar este tipo de exámenes de manera periódica si se tienen antecedentes familiares de cáncer de tiroides, ya que esta enfermedad no presenta síntomas y pasa desapercibida.

Realizarse exámenes como los que tenemos en el paquete tiroideo es una buena forma de mantener la salud y velar por el buen funcionamiento de nuestras glándulas endocrinas.

En el paquete tiroideo básico se analizan los siguientes criterios:

TSH:

El THS es una hormona que se produce en la glándula pituitaria del cerebro que se combina con las hormonas que produce la tiroides. Cuando la tiroides produce un exceso de hormonas (hipertiroidismo) el THS se produce en menor proporción y si al contrario la glándula tiroides produce menos hormonas (Hipotiroidismo) de las requeridas el THS se produce el mayor cantidad. Los síntomas que pueden causar estos desniveles son diversos que van desde ansiedad, aumento o pérdida de peso, insomnio, pérdida del cabello hasta irregularidad en el período menstrual y estreñimiento. Este análisis no determina, por sí solo, la causa del exceso o deficiencia de la producción de las hormonas tiroides. Por eso, el médico y nuestros profesionales en laboratorio PDC recomiendan un análisis completo tiroideo que le ayude a determinar con exactitud el estado de la glándula tiroides.

Triyodotironina (T3)

La hormona T3 es una sustancia química producida por la glándula tiroides que viaja a través de la sangre y se encarga de regular el consumo de energía del cuerpo en el metabolismo. En el análisis del T3 reversa se busca separar y definir la cantidad de la sustancia presente en la sangre. El exceso de la T3 demuestra un hipertiroidismo lo que causa ciertos síntomas como pérdida de peso y caída del cabello que afecta la calidad de vida del paciente. Por el contrario, si se encuentra una deficiencia de T3 en la sangre se demuestra un hipotiroidismo que por su parte causa descontroles en el metabolismo que aumenta el peso, causa ansiedad, insomnio, etc. El propósito de estos hallazgos es definir el diagnóstico del paciente como hipertiroidismo o hipotiroidismo para brindar los tratamientos más efectivos.

Tiroxina (T4):

La hormona T4 es una sustancia química producida por la glándula tiroides que regula el metabolismo del cuerpo. El proceso natural de la función tiroidea normal hace que cuando se reducen los niveles de T3 y T4 en la sangre, el hipotálamo envía una señal a la pituitaria para generar TSH que es la hormona que estimula a la tiroides para producirlas. Cuando estás respuestas no se logran es porque la tiroides tiene alguna complicación que no le permite estabilizar los niveles de T4 en la sangre. De esta forma, se entiende que con una deficiencia de T4 en la sangre se diagnostica hipotiroidismo y un exceso hipertiroidismo.

T4 libre:

Las hormonas de T4 libres son aquellas sustancias biológicamente activas que no están unidas a la sangre. La mayor parte de las partículas de las hormonas T4 se encuentran unidas a la proteína de la sangre. Cuando esto no es así se denomina T4 libre, el análisis de estás partículas libres de proteínas suele ser más efectivo y preciso que el análisis del resto. En nuestro paquete tiroideo de laboratorio ofrecemos este conjunto de pruebas con el fin de brindar resultados precisos a nuestros pacientes.

Anti-TG:

En este análisis se busca determinar la presencia de anticuerpos antitiroideos. Los anticuerpos son el mecanismo de defensa creado por el sistema inmunológico y se encarga de atacar agentes externos del cuerpo, sin embargo, hay situaciones en que estos anticuerpos se vuelven contra el mismo cuerpo. El caso de los anticuerpos antitiroideos es que atacan y destruyen los tejidos de la glándula tiroides. Con este examen se busca diagnosticar este daño para evitar complicaciones y trastornos.

Anti-TPO:

Este es un tipo de anticuerpo antitiroideo, es decir, que ataca las células sanas de la tiroides. En este caso, los anticuerpos TPO son un signo de la enfermedad Hashimoto que es una enfermedad autoinmunitaria que causa hipertiroidismo.

Somos los profesionales más comprometidos en brindarte resultados efectivos. Cuenta con nosotros para todos tus exámenes de laboratorio.

Nuevos Horarios

COCO DEL MAR