Paquete de pruebas hepáticas

¿Qué son las pruebas hepáticas?

Se conocen como pruebas hepáticas a los exámenes de sangre que ayudan a determinar si un paciente está contagiado con algunos de los virus que causan la hepatitis, este grupo de virus son conocidos como: Hepatitis A, B o C.

La hepatitis es una enfermedad que afecta el hígado, se inflama y puede causar un efecto agudo o crónico según sea el caso.

Cada tipo de virus se contagia y causa una situación diferente en el paciente por lo que es importante definir cual virus enferma al paciente, para esto se desarrollaron los análisis de sangre sensibles a la Hepatitis A, B o C para ayudar a los médicos a definir tratamientos más efectivos.

Las pruebas hepáticas son:

Anticuerpos de hepatitis:

Son la respuesta del sistema inmunitario del cuerpo frente al virus de la hepatitis, esta prueba es sensible a la proteína de estos que es única y ayuda a identificar si el cuerpo está infectado por el virus.

Antígenos de hepatitis:

Es el análisis de la propia sustancia del virus, es una prueba efectiva días después del contagio, ideal para comprobar un diagnóstico al tener síntomas.

Qué Son Las Pruebas Hepáticas

Pruebas hepáticas que incluye nuestro paquete

Prueba de antígenos de hepatitis:

Un examen sensible ante la presencia del virus de la hepatitis en cualquiera de sus tipos, es decir, se puede detectar A, B, C o D con la ayuda de esta prueba.

Anticuerpos de hepatitis:

Esta prueba analiza la presencia de anticuerpos desarrollados por el cuerpo para atacar al virus, informa si el paciente tiene o tuvo hepatitis, sin embargo, no logra definir el tipo de hepatitis a la que se enfrenta el paciente.

En la Clínica PDC Panama Diagnostic Center, Lab Center encuentras esta variedad de pruebas que se ofrecen con un alto estándar de calidad para asegurar resultados precisos.

Detalle de Prueba de Dengue

Precios sujetos a cambio, consultar vía WhatsApp tarifa actual***

Precio

El examen que solo detecta el dengue (incluye IgM/IgG/NS1 y es cuantitativa) tiene un costo de cuarenta y siete dólares ($47.00). Por otro lado, la prueba de Zika IgM cuesta ($35.00). Sin embargo, la prueba que es sensible para el resto de las enfermedades virales graves como Zika y Chikungunya tiene un valor de doscientos cuarenta y cinco balboas ($245.00).

¿Cómo prepararse para las pruebas hepáticas?

No se requiere ningún tipo de preparación previa para recibir el análisis con pruebas hepáticas.

Posibles resultados

En la prueba de laboratorio pueden aparecer los siguientes resultados:

Positivo:

Significa que se hallaron partículas del virus o de los anticuerpos en su sangre, es decir, el paciente está contagiado de la hepatitis A, B o C, aunque también puede significar que estuvo contagiado en algún momento.

Negativo:

No se encontraron muestras del virus por lo que es probable que el paciente no esté contagiado.

Los resultados positivos de la hepatitis A y/o B pueden demostrar que existe la inmunidad del virus por la respuesta de la vacuna. Sin embargo, si se trata de una infección tipo C es necesario definir si la infección es reciente y cual es la condición del hígado.

Otros exámenes pueden ayudar a evaluar la condición actual del hígado y mostrar un camino claro del tratamiento.

Preguntas frecuentes:

En un lapso de 24 horas se obtienen los resultados de las pruebas hepáticas en Panamá.

No, los efectos secundarios posibles son los que se relacionan a la inyección. Es decir, se puede percibir un dolor leve e inflamación en la zona donde la aguja extrajo la sangre.

Cómo Prepararse Para Las Pruebas Hepáticas

Contáctanos, estamos para servirte