Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CLINICA LABORATORIO

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Certificados por el MINSA como laboratorio de referencia nivel avanzado

YA ABRIMOS EN COSTA DEL ESTE

Paquete de pruebas hepáticas

¿Qué son las pruebas hepáticas?

Se conocen como pruebas hepáticas a los exámenes que determinan la calidad de la función hepática del paciente, es decir, que ayudan a evaluar la condición del hígado y otros órganos que intervienen en estos procesos como el páncreas, vesícula, etc.

A través de las pruebas hepáticas se puede comprobar si el paciente está padeciendo alguna deficiencia en el hígado, así como también ayuda a observar los avances de un tratamiento en este órgano.

La prueba de función hepática se realiza a través de la sangre a través del análisis y cuantificación de proteínas, enzimas y otras sustancias fabricadas por el hígado.

Pruebas hepáticas que incluye nuestro paquete

En la clínica PDC ofrecemos, entre las pruebas hepáticas, dos paquetes: Básico y completo, puedes elegir la opción que más se adapte a lo que deseas. Los aspectos que se analizan en las pruebas hepáticas son:

Qué Son Las Pruebas Hepáticas

Bilirrubina:

Es una sustancia amarillenta que se encuentra en la bilis, se encarga de descomponer los glóbulos rojos vencidos que desecha el organismo y también es parte esencial del proceso digestivo.

Cuando el nivel de bilirrubina está elevado en la sangre advierte de un problema en el hígado que permite que se filtre hasta la sangre causando ictericia.

Albúmina (ALB):

Se encarga de mantener los líquidos de la sangre dentro de los vasos sanguíneos, esta proteína fabricada por el hígado también se encarga de transportar nutrientes por la sangre como: enzimas, hormonas y vitaminas.

Un desnivel de este componente en la sangre advierte de problemas en el hígado así como en los riñones.

Puedes contar con los profesionales de la Clínica PDC para encontrar una solución a tus afecciones hepáticas
Agenda una cita

Especialidades - Clínica – Laboratorio San Francisco

Transaminasas (ALP, ALT, AST y GGT):

Esta serie de enzimas intervienen en diversos procesos hepáticos, digestivos e incluso pueden encontrarse en los huesos. Cada enzima advierte de condiciones distintas.

Cuando un paciente tiene niveles alterados de transaminasas se deben recomendar otros exámenes que ayuden a comprobar la causa del problema, ya que pueden deberse a daños renales, digestivos, hepáticos, etc.

Lactato deshidrogenasa (LDH):

Esta proteína puede estar presente en todo el cuerpo, así como en la sangre también puede aparecer en otros fluidos, su presencia es importante para la reparación de tejidos, por lo que los niveles altos de esta proteína pueden advertir de lesiones en los órganos.

Tiempo Protrombina (TP):

Este análisis se enfoca en medir el tiempo de reacción de la proteína llamada protrombina que interviene en la coagulación de la sangre.

Proteínas totales:

Se contabilizan y clasifican las proteínas presentes en la muestra de sangre, de esta manera se conoce de manera superficial si hay un desbalance en la producción de proteínas en la sangre que puede advertir de problemas variados.

El conjunto de estos análisis le dan al médico una idea clara de la condición del paciente, le ayuda a comprobar la salud del hígado y en caso de sospechar de enfermedades relacionadas con este órgano recomendará otros exámenes más específicos con el fin de ofrecer un tratamiento lo más rápido posible.

¿Cómo prepararse para las pruebas hepáticas?

Es importante notificar al médico sobre los medicamentos que toma, ya que algunos pueden alterar los resultados. Confíe en su médico para decidir qué medicamentos suspender o sustituir antes del exámen, no realice ningún cambio sin una corroboración previa.

Posibles resultados

En la prueba de laboratorio aparece una escala de niveles normales, así como los resultados cuantificados de su prueba actual:

Resultados alterados:

Consulte a su médico de confianza o haga una cita en alguna de las sucursales de la Clínica PDC para ser atendido por un profesional que le ayude a interpretar los resultados y a guíar el siguiente paso para cuidar su salud.
Es probable que el médico recomiende otros exámenes específicos según sus sospechas para luego establecer un tratamiento efectivo.

Resultados normales:

Pueden referirse a un estado hepático saludable, si sospecha de algún problema de salud consulte a su médico para que le guíe en el camino ideal a recuperar su bienestar.

Cómo Prepararse Para Las Pruebas Hepáticas

Puedes contar con los profesionales de la Clínica PDC para encontrar una solución a tus afecciones hepáticas
Agenda una cita

Especialidades - Clínica – Laboratorio San Francisco

Preguntas frecuentes:

En el Lab Center de la Clínica PDC los resultados de pruebas hepáticas están listos antes de 24 horas.

No, en este tipo de prueba no interfieren los alimentos.

Recomendamos acudir a su médico o solicitar una consulta en la Clínica PDC, está atención ayudará a establecer un camino de ruta para evaluar la condición del hígado, es probable que los profesionales soliciten otras pruebas de laboratorio o ultrasonidos hepáticos para determinar la razón del daño.

Las enfermedades hepáticas como hígado graso e incluso afecciones en otros órganos como la vesícula biliar, páncreas, riñones o enfermedades autoinmunes pueden ser la razón de los niveles alterados.

Puedes contar con los profesionales de la Clínica PDC para encontrar una solución a tus afecciones hepáticas
Agenda una cita

Especialidades - Clínica – Laboratorio San Francisco
Scroll al inicio
Chatéanos al Whatsapp
Preguntas
Cotiza al Whatsapp
Pruebas y Exámenes de Laboratorio
Chatéanos al Whatsapp
Reclamos y Preguntas
Clinica Laboratorio Panamá Diagnostic Center
Panama Diagnostic Center
LabCenter
Cotiza al Whatsapp
Atención Médica y Clínica