Prueba de Urianálisis en Panamá

¿Conoces todo sobre Urianálisis en Panamá?

El Urianálisis es un examen rápido de orina donde se analiza mediante tres fases la muestra de orina del paciente para determinar diversas patologías que van desde problemas en el tracto urinario, pasando por infecciones hasta problemas en el corazón o hígado e incluso diabetes.

A pesar de ser un análisis simple puede ayudar a prevenir y tratar enfermedades que ni siquiera han demostrado síntomas, entonces, se puede decir que es un examen completo y además importante de realizar de manera periódica como parte de la salud preventiva.

¿Cómo se realiza un examen de orina?

Se hace a través del análisis de una muestra de orina obtenida por el paciente en un recipiente limpio ideal para contener la muestra.

Posteriormente la muestra pasa por tres fases de análisis que son:

Análisis visual:

En este punto el biólogo examina el color de la muestra que puede indicar infección o sangre.

El profesional cuenta con una escala de color que ayuda a completar el examén cuando se corrobora en otras fases el primer diagnostico.

Visión por microscopio:

Con la ayuda del microscopio se pueden encontrar diversos elementos en la orina que determinan la patología del paciente, en el caso de que se encuentre alguna anomalía se procede a identificarla y con ello su médico podrá elaborar un diagnóstico y recomendar el mejor tratamiento.

¿Cómo Se Realiza Un Uroanálisis?

Los elementos que se pueden encontrar en una muestra de orina son:

Detectar a tiempo a cada uno de estos elementos puede brindar la oportunidad al paciente de actuar con tratamientos efectivos contra enfermedades que pueden agravarse conforme pasa el tiempo.

Esta prueba debería ser rutinaria en los adultos con el fin de prevenir complicaciones a largo plazo y mantener la salud.

Urianálisis En Panamá

Varilla de medición:

Se trata de un medidor químico alargado que mide el nivel de algunos aspectos químicos que hay dentro de la orina y tienen un rango normal y anormal.

Contáctanos, estamos para servirte

Call To Action - Global - Clinica Pdc

¿Cuánto tiempo demoran los resultados del Urianálisis completo?

Es un examen rápido que puede brindar resultados en veinticuatro (24) horas.

¿Qué debo hacer antes de tomar la muestra de orina?

Tan solo necesita depositar la muestra en un recipiente limpio, específico para este tipo de exámenes.

Limpiar la zona de la uretra y descartar un poco de orina antes de llenar el recipiente, con un poco de líquido es suficiente para realizar la prueba.

¿Cuánto Tiempo Demoran Los Resultados De Uroanálisis?

¿Pueden los medicamentos, suplementos o alimentos alterar el resultado?

Sí, algunas vitaminas, fármacos y suplementos alteran los resultados. Lo mejor es advertir a su médico sobre lo que toma antes de realizarse la prueba.

Los alimentos no alteran los resultados, una dieta normal no influye sobre la urinálisis por esa razón no es necesario guardar ayuno.

¿Qué debo hacer si aparecen elementos alarmantes en mi Urianálisis completo?

Lo que recomendamos es acudir al médico de confianza para que le ayude a determinar un diagnóstico apropiado, recomiende los exámenes pertinentes y finalmente le ayude a conseguir el mejor tratamiento para su caso particular.

También es importante que los resultados sean interpretados por un profesional para así evitar confusiones.

Ir arriba
¿Necesitas ayuda?