Clinica Laboratorio Panamá Diagnostic Center

374-0000

Ambulancia

Ver Horarios

Lunes a Domingo

CLINICA LABORATORIO

Certificados por el MINSA como laboratorio de referencia nivel avanzado

Prueba de influenza

¿Conoces todo sobre la Prueba de influenza?

La prueba de influencia es un análisis clínico que busca diagnosticar a los pacientes que están contagiados con el virus que produce esta enfermedad, se trata de una afección respiratoria que puede afectar a cualquier persona y generar un malestar leve o grave y en algunos casos hasta la muerte. 

El virus de la influenza produce algunos síntomas similares a los del resfriado común, sin embargo, estás molestias permanecen por más tiempo y puede que dañen la calidad de vida del paciente. 

Gracias a la prueba de influencia los médicos pueden determinar la razón de los síntomas y proveer un tratamiento efectivo para ayudar al paciente a superar el virus. Al mismo tiempo, al conocer la causa del malestar, se puede evitar que el virus se continúe transmitiendo por medio de cuidados personales. 

Conoces Todo Sobre La Prueba De Influenza

El precio de la prueba de influenza

Precio

En la clínica PDC ofrecen los tres tipos de la prueba de influenza desde cincuenta dólares ($50,00) en adelante. 

Puedes agendar una cita y solicitar la prueba que arroje el resultado más exacto para ti. 

Preparación del Paciente

No es necesario que el paciente se prepare, tan solo debe acudir al laboratorio durante el horario de atención y se podrá tomar la muestra.

Procedimiento de la Prueba

Con la ayuda de un hisopo higienizado y previamente preparado, largo y flexible, el personal de salud del laboratorio extrae la muestra de la parte interna de la nariz, el dispositivo se introduce por la nariz hasta el fondo de esta para poder llegar a la mucosidad adecuada para encontrar las partículas de virus. 

Es un procedimiento indoloro en el que el paciente debe mantenerse inmóvil durante los diez segundos que toma extraer la muestra. 

Tiempo de Resultados

Tiempo para obtener los resultados. 

La duración del análisis va a depender del tipo de prueba que requiere el paciente, el periodo puede oscilar entre 3 y 5 días. 

Resultados de la Prueba

Se le envía por Correo Electrónico o puede recibirla en la Sucursal

¿Cuáles son los síntomas de la influenza?

Lo ideal es visitar al médico cuando sentimos algunas de estás molestias:

Fiebre con escalofrío.

Tos.

Dolor de garganta, cabeza, músculos y/o articulaciones.

Cansancio continuado.

Congestión nasal.

Dificultad para respirar.

Disminución de la condición física al hacer ejercicio.

Vómito.

Diarrea.

Estos síntomas permanecen por más de 3 días cuando es el virus de la influenza la causa e incluso se pueden sentir con mayor intensidad que el resfriado común. Si por alguna razón sospechas de que padeces influenza puedes acudir a tu médico de confianza o solicitar una prueba de influenza.

¿Cómo se realiza la prueba de influenza?

Al tratarse de un virus de contagio respiratorio, la manera en la que se esparce es a través de la nariz y boca, el examen para diagnosticar la presencia del virus es un hisopado que extrae una muestra de mucosidad del paciente para su posterior análisis. 

Durante el exámen el paciente debe permanecer sentado y el personal de salud, con un hisopo alargado que introduce por la nariz del paciente, extrae una muestra de mucosidad desde la parte interna de la nariz. 

Es un proceso indoloro y seguro porque no tiene riesgos, se puede aplicar en niños, jóvenes y adultos mayores sin problema.

Prueba De Influenza

Los tipos de prueba de influenza

El análisis de la muestra varía según lo que el médico considere más efectivo según cada caso, tomando en cuenta el período de incubación del virus.

Tipos De Prueba De Influenza

Hisopado de influenza A, B por PCR

A través del PCR el químico al que se somete la muestra evidencia rápidamente la presencia del virus ya que el compuesto reacciona al ADN de la influenza. Se trata de un análisis bastante rápido, ideal para pacientes que tienen síntomas avanzados.

Hisopado de antígeno para influenza A y B

La prueba de antígeno busca e identifica la reacción del cuerpo contra el virus, cuando la influenza entra al cuerpo, el sistema inmunológico crea anticuerpos específicos con la información genética del virus con el fin de combatirlo. 

La sensibilidad de este análisis encuentra dicha reacción y puede determinar si el paciente tiene la enfermedad. 

¿Necesitas una prueba de influenza? En el laboratorio de la Clínica PDC puedes encontrar resultados precisos y atención garantizada

Consulta Nuestra Gran Variedad De Exámenes

PCR de influenza y covid-19

Ambos virus son de contagio respiratorio, los síntomas de las enfermedades también son parecidos por tanto, es normal que los médicos y los pacientes se sientan confundidos al momento de determinar un diagnóstico. 

Con la prueba PCR sensible al ADN de ambos virus se puede salir de la duda y realizar un diagnóstico claro de lo que padece la persona. 

Es importante destacar que después de vivir una pandemia como la que generó el Covid-19 es importante mantener un control más preciso, con el fin de proteger a los miembros de la familia y al resto de las personas. Al saber la realidad de nuestros padecimientos podemos evitar el contagio de otros seres humanos. 

Cómo Se Realiza La Prueba De Influenza
Ir arriba
Clinica Laboratorio Panamá Diagnostic Center
Panama Diagnostic Center
LabCenter
¿Necesitas ayuda?