Hemograma completo

Descubre todo lo que analiza un hemograma completo en Panamá

En la Clínica PDC ofrecemos el servicio de hemograma completo en Panamá de alta calidad ya que nos preocupamos por adquirir los equipos de vanguardia necesarios para ofrecer una buena calidad.

Nos enorgullecemos de contar con un equipo de salud de calidad, humano y enfocado en brindar resultados de laboratorio confiables.

En el caso del hemograma completo podemos decir que contamos con la experiencia y los equipos necesarios para ofrecer un análisis completo y con resultados confiables en Panamá.

Descubre Todo Lo Que Analiza Un Hemograma Completo En Panamá

¿Qué es un hemograma completo?

Es un examen de sangre que analiza los elementos de la sangre del paciente y los compara con los estándares normales del cuerpo humano.

El hemograma completo observa y cuenta las células que se encuentran en la muestra de sangre que se refieren a los glóbulos rojos, blancos y plaquetas así como otros niveles presentes que determinan la presencia de enfermedades como el nivel de hemoglobina y hematocritos.

Por medio de un hemograma completo se puede definir si el paciente padece de alguna patología, tiene alguna deficiencia o afectación en cualquier órgano del cuerpo por el simple hecho de analizar sus niveles en la sangre.

Así mismo, este análisis de sangre también sirve para brindar un seguimiento real a la aceptación de un tratamiento de un paciente y al mismo tiempo prevenir enfermedades que pueden avanzarse de manera silenciosa.

¿Qué se puede descubrir con un hemograma completo?

El hemograma completo analiza una muestra de sangre y por medio de eso se puede evidenciar patologías como la anemia, leucemia, infección y enfermedades autoinmunes.
¿Qué Se Puede Descubrir Con Un Hemograma Completo En Panamá?

Glóbulos rojos:

A través de los glóbulos rojos se puede identificar la anemia, ya que el aumento o deficiencia de este elemento de la sangre es signo de alarma, los niveles de glóbulos rojos en la sangre debe mantenerse en un estándar saludable y si no es así representa alguna complicación a nivel de la producción del mismo.

Glóbulos blancos:

Los glóbulos blancos son la respuesta inmunológica de nuestro organismo ante la presencia de un virus, bacteria o microorganismo.

El aumento de los glóbulos blancos en la sangre demuestra una infección en el cuerpo y ya queda de parte de los médicos, a través de otros exámenes, determinar la causa de la infección.

También se puede decir que un aumento acelerado de los glóbulos blancos, sin causa aparente puede ser alarma de leucemia y cáncer en la sangre.

Contáctanos, estamos para servirte

Contamos Con Diversas Especialidades Medicas

Las plaquetas:

Con el análisis de las plaquetas se puede conocer el nivel de coagulación que hay en la sangre. Son estos elementos los que ayudan a las venas, vasos sanguíneos y piel a regenerarse y cicatrizar por medio de la coagulación de la sangre.

En este punto los niveles normales de plaquetas en la sangre son intermedios, logrando que la sangre no sea demasiado líquida ni demasiado espesa.

Los desniveles de plaquetas en la sangre pueden determinar afectaciones al sistema cardiovascular y circulatorio del cuerpo.

Además es un examen que se considera previo a una operación quirúrgica que requiera una cicatrización rápida para lograr que el paciente no pierda demasiada sangre.

Las Plaquetas Prueba Hemograma En Panamá
Hemoglobina Prueba Hemograma En Panamá

Hemoglobina:

Este elemento es una proteína que se halla en los glóbulos rojos pero se distingue por ser aquellos capaces de transportar el oxígeno en la sangre.

Gracias a la hemoglobina el oxígeno puede llegar a los pulmones y al resto de los órganos del cuerpo que deben permanecer oxigenados en todo momento.

Cuando hay una bajada en los niveles de hemoglobina, que se asocian a los niveles de hierro en el cuerpo, se sienten síntomas como mareos, debilidad y vértigo ya que se refiere a los niveles de oxígeno que llegan a órganos importantes como el cerebro, esta disminución en la hemoglobina también puede ser señal de anemia.

Hematocritos:

Por medio del examen de hematocritos se determina la cantidad total de glóbulos rojos y blancos que hay en la muestra de sangre, esto se logra a través de la contabilidad total de los glóbulos rojos y tiene como fin determinar el deceso o el exceso de glóbulos rojos en la sangre.

En cualquiera de los dos casos, aumento o disminución de glóbulos rojos, se refiere al diagnóstico de algún problema en el cuerpo del paciente.

Cuando los glóbulos rojos estan en exceso puede provocar deshidratación, trastornos de la sangre e incluso problemas cardiacos y pulmonares.

Pero, cuando los niveles estan más bajos de los normal puede ser una señal de anemia, deficiencia de nutrientes en el cuerpo o el aumento de glóbulos blancos a causa de infección.

Realizarse un hemograma completo de manera periódica y preventiva puede ser una buena manera de asegurar una buena calidad de vida a largo plazo.

Con exámenes de sangre realizados de manera periódica se puede advertir de enfermedades y aplicar un tratamiento a tiempo.

Ir arriba
¿Necesitas ayuda?