Coprocultivo - Cultivo de Heces

El coprocultivo es un examen realizado por un laboratorio clínico que analiza una muestra de heces y estimula la proliferación de microorganismos con el fin de identificar si existen agentes infecciosos que causan afecciones a nivel estomacal e intestinal.

¿Para qué sirve el Coprocultivo?

El examen de Coprocultivo está pensado directamente para conocer la salud gastrointestinal de los pacientes, el objetivo de esta prueba es identificar la presencia de bacterias que pueden afectar la condición del paciente con el único fin de ayudar a los médicos a proveer un tratamiento más efectivo.

Con la ayuda de la revisión microscópica de las heces, así como la aplicación de diversas técnicas sobre la muestra se puede hallar la razón de los síntomas gastrointestinales, de esta manera se logra recomendar un medicamento efectivo que acabe con la causa de la enfermedad.

El Coprocultivo es un examen que se recomienda cuando se sospecha de infecciones intestinales bacterianas. Las bacterias pueden ser resistentes a diferentes tipos de antibióticos por eso definir el tipo de bacteria es esencial para encontrar la solución ideal.

Para Qué Sirve El Coprocultivo

Precio del Coprocultivo

Este es el enlace en el que puede conocer el costo de esta prueba en la Clínica PDC Lab Center.

¿Quieres saber si padeces Gastroenteritis? La clínica PDC puede ayudarte con esta duda
Contáctanos, Agenda tu cita aquí

Call To Action - Global - Clinica Pdc

¿Cuáles son los valores normales de un Coprocultivo?

Un resultado normal o estable se muestra como: “Negativo para microorganismos patógenos”. Recomendamos apoyarte en tu médico de confianza para entender el resultado de tu coprocultivo.

Cómo Se Toma La Muestra Del Coprocultivo

¿Cómo se toma la muestra del Coprocultivo?

Para tomar la muestra de heces para realizar el Coprocultivo debe considerar esta información clave: No se puede contaminar con agua, orina, papel higiénico, ni ningún otro elemento. El laboratorio clínico de Panama Diagnostic Center Clínica PDC le provee de un envase específico para tomar dicha muestra.

Recomendamos que coloque una bolsa de plástico sobre el asiento del inodoro para impedir que entre en contacto con el agua. Luego utilice las herramientas del kit de recolección para colocar una muestra de la parte superior sobre el envase limpio especial para el laboratorio clínico.

Una vez tenga la muestra debe ser entregada al laboratorio clínico lo más rápido posible.

Puedes realizarte este examen aquí:

Estamos a tu disposición en tres sucursales con el fin de estar más cerca

¿Cuál es la sucursal perfecta para ti? Te esperamos