Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CLINICA LABORATORIO

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Certificados por el MINSA como laboratorio de referencia nivel avanzado

YA ABRIMOS EN COSTA DEL ESTE

Ultrasonido de tiroides en Panamá

¿Cómo se realiza el ultrasonido de tiroides?

El ultrasonido o ecografía de tiroides es un exámen diagnóstico que emite imágenes a través de las ondas de ondas de sonido que emite con el fin de evidenciar lo situación de los órganos internos, en este caso la tiroides.

Se trata de una sesión segura, indolora y localizada que ayuda a los médicos a entender la condición de la glándula tiroides.

Para realizar el procedimiento se coloca al paciente en una camilla cómoda, cerca de la máquina de ultrasonido, en algunos casos se ofrece una bata para mejorar el acceso al área del cuello donde se examina la tiroides.

También se coloca un gel que sirve como contraste y para movilizar el controlador del equipo por donde se emiten las ondas sonoras que se emiten en una pantalla a tiempo real, si se encuentra evidencia de algo se realizan fotos.

Los médicos recomiendan este examen cuando sospecha de alguna variación en el funcionamiento de la glándula tiroides, o cuando encuentra algún nódulo con el fin de descartar afecciones graves como cáncer.

El ultrasonido de tiroides es una herramienta para observar la condición actual de la glándula, sin embargo, el médico puede recomendar otros exámenes más precisos para realizar un diagnóstico final.

Ultrasonido De Tiroides En Panamá

¿Cómo prepararse?

Al tratarse de una evaluación ambulatoria no se requiere una preparación adicional por parte del paciente.

Podemos recomendar que acuda a la cita con ropa cómoda con la que se pueda acceder con facilidad a la zona del cuello, así como evitar el uso de joyas ese día.

En caso de tratarse de una evaluación pediátrica contar con elementos que distraigan y tranquilicen al niño como juguetes, libros, etc.

Posibles resultados

A través del ultrasonido se revisa la presencia de nódulos en el área de la tiroides o zona adyacente, estos nódulos pueden definirse como benignos o tener una apariencia que alarme la necesidad de realizar una biopsia.

También puede emitir resultados relacionados con el crecimiento de los bultos. Así como confirmar la presencia de nódulos pequeños e internos que no han podido ser palpados a nivel superficial por el médico.

En conclusión el examen se enfoca en encontrar bultos o nódulos en está glándula o cerca de ella con el fin de prevenir enfermedades graves, por lo tanto sus resultados se resumen a la confirmación o negación de tejidos.

Si buscas un ultrasonido de tiroides en Panamá en la Clínica PDC estamos a tu disposición
Agenda una cita

Especialidades - Clínica – Laboratorio San Francisco

Precio del ultrasonido de la tiroides

En la clínica PDC contamos con diferentes paquetes de exámenes con el fin de ayudar a nuestros pacientes de manera personalizada.

Preguntas frecuentes:

Se reciben los resultados de manera inmediata, el médico especialista en ultrasonido irá comentando la situación observada mientras realiza el estudio. Si encuentra aspectos de interés podrá emitir una foto para que quede de respaldo para futuras consultas. El tiempo del informe es de 24h aproximadamente.

Incluso si requiere de la percepción de otro profesional podrá contar con las imágenes del ultrasonido con detalles específicos como medidas y ubicación sobre la foto del ultrasonido.

No, se trata de uno de los exámenes de imagen más seguros hasta el momento. Las ondas sonoras son tan seguras para el cuerpo humano que hasta se utilizan en mujeres embarazadas porque no producen efectos secundarios.

Su médico puede recomendar una ecografía de tiroides con el fin de descartar la presencia de un tumor maligno dentro de esta glándula o en las zonas alrededor.

Las sospechas de esto pueden ser producidas por la aparición de un bulto que puede ser percibido al tacto de manera superficial o por el descontrol de las función natural de la glándula.

Como método de evaluaciones preventivas se debe considerar la examinación periódica de estás zonas si se tienen antecedentes familiares o personales.

El proceso general de evaluación puede tomar entre unos 30 a 45 minutos, en los cuales se prepara al paciente, se realiza la observación y se emite la descripción de las fotografías en caso de ser necesario.

Pocos casos requieren una atención mayor, solo en caso de dudas puede extenderse la sesión hasta una hora.

El equipo de ultrasonido se conforma de una computadora, un monitor por el cual se observan las imágenes y un transductor.

Podemos describir el transductor como un aparato portátil, con forma alargada que se encarga de emitir las ondas sonoras de alta frecuencia sobre el área deseada, tienen diferentes formas según el uso deseado.

La emisión de las ondas de sonido es imperceptible para el oído humano, se trata de la misma tecnología que utilizan los sonares submarinos.

Si buscas un ultrasonido de tiroides en Panamá en la Clínica PDC estamos a tu disposición
Agenda una cita

Especialidades - Clínica – Laboratorio San Francisco
Scroll al inicio
Chatéanos al Whatsapp
Preguntas
Cotiza al Whatsapp
Pruebas y Exámenes de Laboratorio
Chatéanos al Whatsapp
Reclamos y Preguntas
Clinica Laboratorio Panamá Diagnostic Center
Panama Diagnostic Center
LabCenter
Cotiza al Whatsapp
Atención Médica y Clínica