Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CLINICA LABORATORIO

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Certificados por el MINSA como laboratorio de referencia nivel avanzado

YA ABRIMOS EN COSTA DEL ESTE

Ultrasonido de mama en Panamá

El examen de imagen de ultrasonido o ecografía se caracteriza por utilizar ondas de sonido de alta frecuencia para visualizar la condición interna de alguna zona del cuerpo humano.

Cuando se aplica en los senos este examen permite al doctor visualizar la estructura y diagnosticar cualquier posible afección. Al basarse en ondas sonoras el ultrasonido de mama se convierte en un examen diagnóstico seguro y confiable para todo tipo de paciente.

¿Cómo se realiza el ultrasonido de mama?

Ultrasonido De Mama En Panamá

La aplicación de este examen se recomienda cuando se detectan síntomas de afecciones durante el examen físico y el médico desea comprobar la condición interna con el fin de establecer un diagnóstico más preciso.

Con el ultrasonido de mama se pueden observar quistes, nódulos o tumores y establecer una estrategia de tratamiento confiable.

Se realiza con la ayuda de una máquina que emite las ondas de sonido de manera localizada y al mismo tiempo recolecta la información para producir una imagen computarizada del interior del seno. El especialista conoce la morfología del seno y puede detectar cambios.

Así mismo el dispositivo que produce la ecografía permite resaltar las características de las masas halladas y medir los elementos alarmantes con el fin de recomendar otros exámenes más específicos de manera precisa.

¿Cómo prepararse?

No se requiere preparación alguna para el ultrasonido mamario. Tan solo se puede recomendar que la paciente acuda a la consulta con una ropa cómoda para exponer el área donde será realizado el examen.

¿Cómo es el proceso del ultrasonido de mama?

El examen consiste en un proceso bastante sencillo en rápido, para iniciar el paciente se pondrá cómodo en una silla especializada para el exámen, luego se aplicará un gel conductor sobre la piel del seno, esto facilitará el paso de las ondas y la movilización del aparato llamado transductor.

Con la ayuda del transductor, que es un instrumento alargado, el especialista puede dirigir las ondas sonoras y armar la imagen interna del seno, hacer fotografías e incluso enfocarse en las zonas que llamen más su atención.

Precio del ultrasonido de mama.

Contamos con diferentes ofertas en está área, consulta sobre los precios de este examen en nuestras líneas de atención porque siempre tenemos opciones que se adaptan a ti.

Posibles resultados

Los resultados se emiten como fotografías de las áreas sospechosas o que más llamaron la atención del especialista.

Cuando no hay nada sospechoso dentro del seno se emiten imágenes generales del área.

Por otro lado, cuando se encuentran masas o nódulos el especialista se encarga de resaltar información importante dentro del resultado como presencia o ausencia de líquido, tamaño y características de la forma.

La Clínica PDC te ofrece un espacio cómodo para realizarte un ultrasonido de mama de la mano de un profesional amable con experiencia
Contáctanos

Especialidades - Clínica – Laboratorio San Francisco

Preguntas frecuentes:

Durante la sesión el especialista irá mostrando las características que llaman su atención y al finalizar podrá tener las imágenes impresas para continuar con su proceso de consulta u otros exámenes según sea el caso. Los resultados no son inmediatos. El informe demora aproximadamente 24h.

Uno de los exámenes de imágenes más seguros que la ciencia médica ha desarrollado es el ultrasonido, se trata de un sistema que no causa daños de ningún tipo sobre el cuerpo humano, siendo tan confiable que se utiliza en las mujeres embarazadas para conocer el estado del feto.

Por lo que no puede experimentar efectos secundarios a causa del ultrasonido mamario.

Es ideal para ayudar con el diagnóstico de anomalías detectadas durante un examen físico. Así como también se recomienda como un proceso de salud preventiva en mujeres mayores de 30 años.

El ultrasonido de mama tiene como objetivo ayudar a conocer las características internas del seno, con el fin de prevenir enfermedades graves o el avance continúo de estás.

La Clínica PDC te ofrece un espacio cómodo para realizarte un ultrasonido de mama de la mano de un profesional amable con experiencia
Contáctanos

Especialidades - Clínica – Laboratorio San Francisco
Scroll al inicio
Chatéanos al Whatsapp
Preguntas
Cotiza al Whatsapp
Pruebas y Exámenes de Laboratorio
Chatéanos al Whatsapp
Reclamos y Preguntas
Clinica Laboratorio Panamá Diagnostic Center
Panama Diagnostic Center
LabCenter
Cotiza al Whatsapp
Atención Médica y Clínica