Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CLINICA LABORATORIO

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Certificados por el MINSA como laboratorio de referencia nivel avanzado

YA ABRIMOS EN COSTA DEL ESTE

TAC de senos paranasales en Panamá

CAT TC de Senos Paranasales

Esta herramienta diagnóstica avanzada  proporciona imágenes detalladas de los senos paranasales y se ha convertido en un aliado para los médicos que requieren comprobar el diagnóstico para recomendar el mejor tratamiento. 

Vamos a explorar en qué consiste el TAC de senos paranasales y responder todas las dudas alrededor de su procedimiento. 

¿En qué consiste el TAC de senos paranasales?

Es un examen de imagen que utiliza rayos X y tecnología computarizada para obtener imágenes detalladas de los senos paranasales. 

Como bien sabemos, los senos paranasales son cavidades llenas de aire ubicadas en los huesos alrededor de la nariz y los ojos, el TAC proporciona información precisa sobre su estructura y posible alteración, lo que ayuda a diagnosticar afecciones como sinusitis, pólipos nasales, obstrucciones, tumores, entre otras.

Hoy en día es una solución no invasiva para comprobar el diagnóstico de un paciente de manera eficiente y veloz.

Cómo Se Realiza El Tac De Senos Paranasales:​

Cómo se realiza el TAC de senos paranasales:

Durante el examen, te acostarás en una camilla que se desliza dentro de la máquina de TAC, una vez allí se requiere permanecer quieto y seguir las instrucciones del técnico para obtener imágenes claras y precisas. 

El escáner emitirá rayos X en forma de haces angostos que capturan imágenes transversales detalladas de los senos paranasales, dichas imágenes son analizadas por una computadora para brindar la información al médico tratante. 

El equipo médico de la Clínica PDC estará presente para guiar el procedimiento y responder a tus preguntas, por lo que sentirás respaldo en todo momento.

¿Cómo prepararse para el TAC de senos paranasales?

En la mayoría de los casos, no se requiere una preparación especial para el TAC de senos paranasales. 

Aúnque, es importante informar al médico si estás embarazada o si tienes alguna alergia conocida, especialmente al medio de contraste utilizado en algunos casos. 

Al llegar a la cita es posible que se te solicite quitarte objetos metálicos como joyas o gafas antes del examen, para que no interfieran con la obtención de imágenes.

¿Hay riesgos asociados al TAC de senos paranasales?

Este examen se considera es un procedimiento seguro y no invasivo. Al basarse en Rayos X sugiere una exposición mínima a la radiación ionizante lo cual se debe considerar en algunos pacientes.  

Aunque la cantidad de radiación utilizada es baja, es importante tener en cuenta los riesgos asociados. Los profesionales de la Clínica PDC toman todas las precauciones necesarias para reducir los riesgos y garantizar la seguridad del paciente.

¿Hay Riesgos Asociados Al Tac De Senos Paranasales?

¿Cuándo se obtienen los resultados?

Después del TAC de senos paranasales, las imágenes obtenidas se analizan por un radiólogo especializado. Este médico interpreta los resultados y elabora un informe detallado que será enviado al médico tratante. 

El tiempo necesario para obtener los resultados puede variar, pero generalmente se entregan en un plazo razonable para que puedas recibir el diagnóstico y el tratamiento adecuados.

Tu salud sinusal es importante. Confía en la precisión del TAC de senos paranasales en la Clínica PDC.

Agenda tu cita.

¡Agenda Una Cita En La Clínica Pdc!
Scroll al inicio
Chatéanos al Whatsapp
Preguntas
Cotiza al Whatsapp
Pruebas y Exámenes de Laboratorio
Chatéanos al Whatsapp
Reclamos y Preguntas
Cotiza al Whatsapp
Atención Médica y Clínica