Prueba de Mycoplasma pneumoniae en Panamá

Un recurso invaluable en la detección de infecciones respiratorias específicas.

En la Clínica PDC, comprendemos la importancia de pruebas precisas para identificar las causas subyacentes de las afecciones respiratorias. Por eso ponemos la disposición de nuestros pacientes la Prueba de Mycoplasma pneumoniae en Panamá.

¿Qué se analiza en la prueba de mycoplasma pneumoniae?

Esta prueba avanzada se centra en detectar la presencia del microorganismo Mycoplasma pneumoniae, comúnmente asociado con infecciones respiratorias superiores e inferiores, como la neumonía atípica y la bronquitis.

A través de este examen se puede detectar la bacteria responsable de una serie de síntomas respiratorios, de esta manera se puede proveer un tratamiento más directo y efectivo.

La prueba puede realizarse de dos maneras, según lo más conveniente para el paciente.

En sangre:

Mediante este método se realiza prueba de anticuerpos en la muestra de sangre, típicamente IgM para detectar infección reciente. Se busca la respuesta inmunológica del cuerpo al microorganismo.

Por hisopado o esputo:

Se basa en el método PCR para detectar directamente el material genético del microorganismo.

¿Qué Se Analiza En La Prueba De Mycoplasma Pneumoniae?

¿Qué esperar durante la prueba?

Según la opción de examen que se elija se puede esperar lo siguiente:

La prueba de Mycoplasma pneumoniae en sangre se realiza a sobre la muestra extraída por una punción en el brazo. Este procedimiento no duele y suele ser rápido.

Mientras que la opción de hisopado, requiere la extracción de una muestra de fluido nasal que se obtiene con un hisopo alargado o por el esputo del paciente en un envase indicado para muestras de laboratorio.

¿Cuándo se recomienda este examen?

La prueba es recomendada por los profesionales de la salud en casos de infecciones respiratorias sospechosas, especialmente si los síntomas son persistentes o graves, o si no responden al tratamiento inicial.

Confía en los resultados del laboratorio de la Clínica PDC para determinar la presencia o no de la bacteria Mycoplasma Pneumoniae.

¿Cómo prepararse para la prueba?

En términos de preparación, no se requiere ayuno ni ningún otro tipo de precaución especial.

Sin embargo, es importante informar al personal médico sobre cualquier medicamento que estés tomando, alergias conocidas o cualquier otra condición médica relevante.

Precio de la prueba de Mycoplasma pneumoniae.

Entendemos la importancia de la accesibilidad a los servicios de salud. Por eso, te invitamos a contactarnos para obtener información detallada sobre el costo de la Prueba de Mycoplasma pneumoniae.

Nuestro equipo estará encantado de proporcionarte un presupuesto personalizado.

En la Clínica PDC, nos esforzamos por ofrecer servicios de diagnóstico precisos y accesibles para brindarte la atención que mereces. ¡Contáctanos!