CLINICA LABORATORIO

Certificados por el MINSA como laboratorio de referencia nivel avanzado

Prueba de embarazo en Panamá

¿Buscas realizar una Prueba de Embarazo en Laboratorio?

Una prueba de embarazo mide una hormona en el cuerpo llamada gonadotropina coriónica humana (HCG). La HCG es una hormona que se produce durante el embarazo. Aparece en la sangre y la orina de mujeres embarazadas tan pronto como 10 días después de la concepción.  Una prueba de embarazo se hace usando sangre u orina. 

En nuestro Laboratorio realizamos 2 tipos de análisis de sangre:

Cualitativo, que mide si la hormona HCG está presente
Cuantitativo, que mide la cantidad de HCG presente

¿Dónde puedes hacerte una prueba de embarazo en sangre en Panamá?

Muchos de los laboratorios clínicos ofrecen un análisis de sangre que puede determinar el embarazo de una mujer. En la clínica PDC contamos con un laboratorio clínico confiable y preciso para determinar una respuesta a esta consulta.

Como Realizar Una Prueba De Embarazo

Precio de la prueba de embarazo en sangre

Prueba de embarazo cualitativa: $10.00

Prueba de embarazo cuantitativa: $28.00

¿Cuándo una prueba de embarazo es positiva?

Si al momento de analizar la sangre se detecta una cantidad elevada de la hormona GCH se da un resultado positivo. Es recomendable que después de este resultado se acuda a una cita con un especialista ginecobstetra.

Preparación del paciente

No se necesita ningún tipo de preparación previa.

Procedimiento de la Prueba

Se requiere la extracción de una muestra de sangre de la paciente, para eso el profesional de salud emplea una aguja pequeña y extrae la sangre desde la vena del brazo.

Tiempo de Resultados

En un plazo de 24 horas se tienen los resultados de la prueba de embarazo.

¿Buscas donde hacer una prueba de embarazo? en LabCenter podemos ayudarte.
Agenda una cita ahora

Especialidades - Clínica – Laboratorio San Francisco

Tipos de prueba de embarazo

El examen para comprobar el embarazo de una mujer se realiza analizando sus niveles de Gonadotropina Coriónica Humana (GCH), que es una hormona que se comienza a producir apenas a los 10 días de la concepción. 

Gracias a que este elemento hormonal puede evidenciarse tanto en la sangre como en la orina, la ciencia ha desarrollado diversos tipos de métodos para hacer más eficientes las pruebas de embarazo. 

A continuación te contamos los tipos de prueba de embarazo que hacemos en el laboratorio clínico de PDC a través del análisis de sangre. 

Tipo cualitativa:

Es un exámen de sangre sencillo que busca comprobar la presencia de la hormona GCH en la muestra. 

Los resultados que arroja esta prueba son: positivo o negativo. 

Es una prueba común y simple que se utiliza para determinar si una mujer está o no embarazada. Aunque, hay otras situaciones por las que el nivel de esta hormona se eleva, la mayoría de las veces ocurre por la presencia de un feto.

Tipos De Prueba De Embarazo Cualitativa
Tipos De Prueba De Embarazo Cuantitativa

Tipo cuantitativa:

A través de este análisis no solo se observa, sino que también se cuantifica la cantidad o nivel de la hormona en la sangre de la paciente. 

Se utiliza para determinar un embarazo con un alto nivel de precisión, así como también para determinar el estado de salud y el desarrollo del embarazo. 

La hormona GCH es necesaria para intervenir en el desarrollo del feto, lo regular es que los niveles de esta se dupliquen continuamente durante el primer trimestre, luego de este período comienza a descender. 

Un desbalance en esta hormona puede demostrar problemas en el embarazo, que puden representarse como embarazo ectópico, aborto espontáneo e incluso la concepción de gemelos. 

¿Quieres un espacio seguro y confiable donde hacerte una prueba de embarazo? Cuenta con el Lab Center de la Clínica PDC

Especialidades - Clínica – Laboratorio San Francisco

Preguntas frecuentes

No se necesita ningún tipo de preparación previa.

Técnicamente es improbable que una mujer pueda menstruar mientras que está embarazada ya que, la menstruación es la liberación de un ovocito sin fecundar. Por otro lado, si se pueden presentar los casos de un sangrado diferente que se conoce como “falsa regla.” 

Es común que las mujeres se confundan con estos sangrados y piensen que están pasando la menstruación. 

La causa de este sangrado es la implantación del óvulo en el tejido uterino que rompe los vasos sanguíneos y produce este sangrado en el primer mes. 

Si sospecha de un embarazo puede realizarse una prueba de sangre a los dos días de retraso de la menstruación. El análisis de la sangre puede hallar pequeñas cantidades de GCH que se producen incluso antes de la fecha del período menstrual. 

Por otro lado, si lo que deseas es hacer una prueba de orina casera, te recomendamos esperar al menos 8 días de retraso para que se pueda detectar la información necesaria en la prueba. 

Lo ideal es esperar entre 15 y 20 días para que la prueba logre determinar la presencia o no de un feto.

Se trata de un test que se encuentra en la farmacia y otorga a la mujer la privacidad de realizar la prueba en su propio hogar, funciona prácticamente igual que la prueba de sangre, detecta los niveles de GCH en la orina. 

Aunque, es necesario que se aplique al menos 15 días después de la falta de período menstrual, si se usa correctamente, puede tener una precisión de 97 y 99%. 

Sí, son efectivas y muy útiles para muchas mujeres. Solo hay que considerar sus características. 

Primero, esperar el tiempo prudente para que pueda detectar la información necesaria. Segundo, seguir las instrucciones al pie de la letra para obtener la precisión. 

Sin embargo, al obtener un resultado positivo o negativo es recomendable que se acuda a un médico ginecobstetra que pueda validar esta información. 

En Panamá puedes contar con: 

  • Acierto. 
  • Femme. 
Ir arriba
Clinica Laboratorio Panamá Diagnostic Center
Panama Diagnostic Center
LabCenter
¿Necesitas ayuda?