Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CLINICA LABORATORIO

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Certificados por el MINSA como laboratorio de referencia nivel avanzado

Tomografía de Tórax, abdomen y pelvis contrastado Panamá

Tomografía de Torax

Es un examen de imagen que utiliza rayos X para permitir a los especialistas observar la zona del tórax y parte superior del abdomen del paciente, se trata de una visión específica de los órganos, huesos, ideal para encontrar la causa de síntomas específicos. 

Podemos decir que la tomografía de tórax es similar a la radiografía tradicional con la única diferencia de que esta, a través de su novedosa tecnología, es capaz de generar imágenes tridimensionales. 

Con el apoyo de este examen de imagen es que se pueden detectar una gran variedad de enfermedades con el fin de ayudar a los médicos a proveer tratamientos específicos. 

Tomografía De Torax

Precio del examen de glucosa

En el Laboratorio de la clínica PDC se ofrecen exámenes de glucosa desde treinta y seis dólares (36,00 \$) en adelante, los precios varían según las especificaciones del médico para cada examen.

Preparación del Paciente

Para la prueba de glucosa en sangre es necesario seguir las indicaciones del médico, en el caso de ser una prueba aleatoria no se requiere ninguna preparación previa por parte del paciente. 

Sin embargo, si se refieren al examen en ayuna, el paciente debe permanecer un rango de 8 horas sin consumir alimentos ni bebidas, sólo agua. 

Procedimiento de la Prueba

Para este examen el personal de salud extrae un poco de sangre de la vena del brazo con una punción, esta muestra se analiza para cuantificar y verificar los niveles de glucosa presentes en dicha muestra.

Tiempo de Resultados

El tiempo en el que se analiza una muestra de sangre para verificar el nivel de glucosa es entre 24 y 48 horas aproximadamente.

Tomografía de tórax con contraste

El contraste es una solución yodada inyectable que permite que las arterias sean visibles ante los rayos X. Es decir, se recomienda una tomografía de tórax con contraste cuando el médico desea conocer la condición de las venas y arterias del paciente para descartar problemas cardíacos o cualquier otra afección relacionada con el sistema cardiovascular. 

La tomografía contrastada es también un examen de imagen pero, aún más específico que ayuda a evaluar además de huesos y órganos, tejidos blandos y arterias. Su médico puede solicitar un examen como este para diagnosticar afecciones como: 

Analizar la condición general del paciente después de una lesión en el tórax.

Bajo la sospecha de algún diagnóstico de cáncer, tumor o nódulo pulmonar.

Determinar infecciones, inflamación o hemorragia en el tórax.

Ubicar coágulos o daños en las arterias.

Comprobar el tamaño y forma de los órganos.

Este examen especializado puedes realizarlo en Panama Diagnostic Center Clínica PDC
Agenda tu cita

Call To Action - Global - Clinica Pdc

Tomografía abdominal

Este exámen diagnóstico y de imagen analiza la condición del abdomen del paciente a nivel interno. La tomografía utiliza rayos X para lograr generar la imagen de los órganos, huesos y tejidos blandos del paciente. 

Gracias a su rapidez y eficacia este examen se ha convertido en una opción que ayuda a salvar la vida de los pacientes en emergencias, ya que puede ayudar a los médicos a diagnosticar hemorragias, coágulos sanguíneos, problemas a nivel intestinal, etc.

Tomografía abdominal con contraste

Para realizar este examen se utiliza un compuesto yodado que se administra por vía intravenosa y ayuda a visualizar mejor los vasos sanguíneos del paciente. Se trata de una opción específica para detectar mayores complicaciones a nivel cardiovascular ya que se puede evidenciar la condición de las arterias. 

Hay muchas razones por las que se puede recomendar una tomografía de tórax, por ejemplo: 

Dolor intenso e inflamación, este examen ayuda a determinar la causa.

Sangrado en la orina o heces.

Diagnosticar enfermedades como: cálculos renales, apendicitis, infecciones, hernia.

Sospecha de cáncer, ayuda a encontrar tumores, nódulos y/o masas.

Descartar hemorragias o lesiones internas a causa de traumatismos.

Tomografía Abdominal

Tomografía de pelvis

La tomografía computarizada es un exámen de imagen a base de rayos X que ayuda a los médicos a evaluar la condición interna de los pacientes, con esta herramienta se pueden observar los huesos, órganos y tejidos blandos de la zona pélvica para generar diagnósticos y brindar mejores opciones de tratamiento. 

Cuando se realiza a nivel de la pelvis la tomografía puede brindar información de los huesos de la cadera, así como de los órganos en la zona como: vejiga, riñones, colon, próstata,y órganos reproductores. Se trata de un exámen rápido que se puede aplicar durante una emergencia para conocer el estado interno de los pacientes y prevenir agravamientos. 

La tomografía computarizada se encarga de compactar las imágenes recolectadas hasta hacer una recreación en 3D de la condición interna del paciente y de esta manera el médico puede evaluar todos los aspectos necesarios para tomar una decisión de tratamiento.  

Tomografía de pelvis contrastada

Se trata de un examen igual que el anterior, de imagen basado en rayos X, con la única diferencia de que se aplica un compuesto yodado al paciente conocido como contraste que ayuda a la tomografía a captar imagen precisa de sus venas, arterías y vasos sanguíneos con el fin de descartar hemorragias internas o problemas vasculares. 

Tiene diferentes usos: 

Detectar la razón de los dolores a nivel de la pelvis.

Diagnosticar lesiones.

Determinar la presencia de tumores o nódulos.

Proveer información específica al médico para aplicar tratamientos como cirugías o radioterapia.

Este examen especializado puedes realizarlo en Panama Diagnostic Center Clínica PDC.
Agenda tu cita

Call To Action - Global - Clinica Pdc
Scroll to Top
Clinica Laboratorio Panamá Diagnostic Center
Panama Diagnostic Center
LabCenter
¿Necesitas ayuda?