Rayos X de tórax en Panamá

¿Qué es el examen de Rayos X?

El Rayos X es un examen de imagen también llamado radiografía de tórax, que es ideal para visualizar la condición del pecho y órganos como el corazón y pulmones. Lo utilizan los médicos para diagnosticar enfermedades y realizar el mejor tratamiento.

También se considera una herramienta médica rápida para hacer diagnósticos de emergencia ya que con su ayuda se pueden observar las vías respiratorias, vasos sanguíneos y los huesos de la zona permitiendo una amplia perspectiva de la condición del paciente.

Examen De Rayos X

¿Cuánto cuesta un examen de Rayos X?

Precio regular $30,00

Precios sujetos a cambio, consultar vía WhatsApp tarifa actual
NO REQUIERE CITA

¿Cómo prepararse para el examen?

Antes del examen

No se requiere ninguna preparación previa al examen, es una técnica fácil y rápida ideal para casos de emergencia o revisión periódica. También se solicita eliminar las prendas y joyas de la parte superior de la cadera, esto porque cualquier interferencia de metal o ropa pueden dañar la imagen final.

Durante el examen

La posición del examen varía según la condición del paciente y la imagen que se requiere obtener, en la mayoría de los casos el paciente se para frente a una placa, el técnico encargado del servicio indica la posición ideal de los brazos y en algunos casos puede solicitar que contenga la respiración por segundos.

Se trata de un examen indoloro, rápido y eficiente.

Después del examen

Pasado unos minutos del examen el técnico a cargo de la prueba le indicará cuando haya finalizado para que pueda regresar a su lugar con comodidad. Los resultados se emiten en un corto tiempo y son analizados por un médico capaz de interpretar las imágenes.

En Panamá Diagnostic Center Clínica PDC encuentras el trato ameno y servicio especializado que necesitas
Contáctanos, Agenda tu cita aquí

Call To Action - Global - Clinica Pdc

¿Por qué mi médico me recomienda este examen?

Como mencionamos al principio un Rayos X o radiografía de tórax son una herramienta de imagen que ayuda al médico a detectar las afecciones cardíacas o pulmonares de un paciente, así como fracturas. Es probable que tu médico sospeche de alguna de estás enfermedades si te lo recomienda.

Por Qué Mi Médico Me Recomienda Este Examen

Enfermedades pulmonares: Se logra evidenciar acumulación de líquidos, infección, tumores cancerígenos, etc.

Problemas cardíacos: Analiza la condición de los vasos sanguíneos y arterias, evalúa las válvulas del corazón y ayuda a diagnosticar otros problemas vasculares así como enfermedades coronarias.

Fracturas: La facilidad con la que resaltan los huesos en una radiografía permite determinar la presencia de fracturas en las costillas y/o columna vertebral.

Seguimiento de tratamientos: Alguna de las razones por las que se aplica un Rayos X es para definir el avance de los tratamientos, por ejemplo, después de una fractura se requiere ver la evolución, lo mismo sucede con enfermedades como el cáncer o con tratamientos como marcapasos.

¿Existen riesgos al realizarse este examen?

La exposición a la radiación que se ofrece en este examen es tan baja que no se considera un peligro para la salud del paciente, incluso cuando el examen debe repetirse con frecuencia el riesgo sigue siendo mínimo.

Sin embargo, es importante hacerle saber al encargado del examen si estás o sospechas de embarazo para proteger al bebe de la radiación. También se puede solicitar un delantal protector cuando se van a realizar varias radiografías consecutivas en diferentes zonas del cuerpo.

¿Estás buscando donde hacer un Rayos X en Panamá?
Contáctanos, Agenda tu cita aquí

Call To Action - Global - Clinica Pdc