Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CLINICA LABORATORIO

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Certificados por el MINSA como laboratorio de referencia nivel avanzado

YA ABRIMOS EN COSTA DEL ESTE

Rayos X del abdomen

Comprendiendo el proceso: ¿Qué implica una radiografía abdominal?

Es un procedimiento médico no invasivo que utiliza rayos X para obtener imágenes detalladas de los órganos internos del abdomen, como el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso, el hígado y el bazo. 

Esta exploración permite a los médicos evaluar la estructura y la función de estos órganos, y detectar posibles anomalías, como obstrucciones, tumores, inflamación o presencia de cuerpos extraños.

Cómo Prepararte Para Tu Radiografía Abdominal

Cómo prepararte para tu radiografía abdominal:

La preparación para una radiografía abdominal es simple y directa. Por lo general, se requiere un ayuno de al menos cuatro horas antes del examen para asegurar que el estómago esté vacío y los resultados sean claros. 

Es importante seguir las instrucciones específicas proporcionadas por el profesional de la salud o el personal de la Clínica PDC para obtener los mejores resultados.

Tu experiencia: ¿Qué sensaciones se esperan durante el examen?

Durante una radiografía abdominal, el paciente se acuesta en una mesa mientras se toman las imágenes. 

El técnico de rayos X posicionará el equipo de manera precisa y puede solicitar al paciente que contenga la respiración brevemente para evitar movimientos que puedan afectar la calidad de las imágenes. 

No se experimenta dolor durante el examen, aunque puede requerirse una ligera compresión abdominal para obtener imágenes más claras.

Consideraciones importantes: ¿Cuáles son los riesgos asociados a la radiografía abdominal?

Las radiografías abdominales son procedimientos seguros y se utilizan ampliamente debido a la mínima exposición a la radiación. Sin embargo, es importante mencionar que existe una pequeña cantidad de radiación involucrada en este tipo de examen. 

Los beneficios de obtener información precisa sobre la salud abdominal generalmente superan los riesgos potenciales. Se evita la radiografía abdominal en casos de sospecha de embarazo, a menos que sea absolutamente necesario.

Consideraciones Importantes: ¿Cuáles Son Los Riesgos Asociados A La Radiografía Abdominal?

Interpretación y obtención de los resultados ¿Quién los analiza y cómo los recibirás?

Los resultados de la radiografía abdominal son analizados por radiólogos especializados en imágenes médicas. Estos profesionales interpretan las imágenes y proporcionan un informe detallado a los médicos tratantes. 

El médico a cargo del paciente recibirá los resultados y los utilizará para realizar un diagnóstico preciso y recomendar el tratamiento adecuado. 

Preguntas frecuentes:

Este examen proporciona información detallada sobre los órganos internos del abdomen, incluyendo su tamaño, forma y posición. También puede revelar la presencia de cálculos renales, obstrucciones intestinales, tumores, fracturas, inflamación y otras condiciones que pueden afectar la salud abdominal.

Se recomiendan cuando los síntomas hacen sospechar al médico de alguna de estás lesiones internas. 

En la Clínica PDC, contamos con la sucursal Marbella, en donde ofrecemos servicios de radiografía abdominal y otros estudios de diagnóstico por imágenes. 

Contamos con tecnología de vanguardia y un equipo médico altamente capacitado para garantizar resultados precisos y atención de calidad.

Agenda tu cita desde aquí. 

En la Clínica PDC ponemos a tu disposición nuestro servicio de Rayos X del Abdomen

Agenda una cita

Especialidades - Clínica – Laboratorio San Francisco
Scroll al inicio
Chatéanos al Whatsapp
Preguntas
Cotiza al Whatsapp
Pruebas y Exámenes de Laboratorio
Chatéanos al Whatsapp
Reclamos y Preguntas
Clinica Laboratorio Panamá Diagnostic Center
Panama Diagnostic Center
LabCenter
Cotiza al Whatsapp
Atención Médica y Clínica