Angiotomografía computarizada en Panamá

Un examen de imagen que se apoya en una inyección de contraste para que sea posible evaluar la condición de los vasos sanguíneos del paciente. A través de la tomografía computarizada y el material de contraste se puede diagnosticar enfermedades del sistema circulatorio y evaluar el avance de los tratamientos.

¿Para qué sirve una Angiotomografía computarizada?

Este examen de imagen indicado para la evaluación de los vasos sanguíneos es ideal para diagnosticar enfermedades relacionadas con el sistema vascular en cualquier parte del cuerpo.

Se trata de una evaluación que combina la función de la tomografía computarizada con la inyección de contraste que permite visualizar, con alta precisión, la condición de las venas y arterias del paciente.

Sirve para identificar la posición de las obstrucciones sanguíneas, ensanchamiento o estrechamiento, así como cualquier otra condición que pueda ser un riesgo a la vida del paciente.

Por medio de la Angiotomografía computarizada el médico puede comprobar sus sospechas y recomendar el tratamiento más efectivo para afecciones como:

Tumores.

Obstrucciones o bloqueos.

Aneurismas.

Malformaciones vasculares.

Vasos sanguíneos rotos.

Anormalidades congénitas.

Lesiones por traumatismo.

Para Qué Sirve Una Angiotomografía Computarizada

Precio del examen de glucosa

En el Laboratorio de la clínica PDC se ofrecen exámenes de glucosa desde treinta y seis dólares (36,00 $) en adelante, los precios varían según las especificaciones del médico para cada examen.

Preparación del Paciente

Para la prueba de glucosa en sangre es necesario seguir las indicaciones del médico, en el caso de ser una prueba aleatoria no se requiere ninguna preparación previa por parte del paciente.

Sin embargo, si se refieren al examen en ayuna, el paciente debe permanecer un rango de 8 horas sin consumir alimentos ni bebidas, sólo agua.

Procedimiento de la Prueba

Para este examen el personal de salud extrae un poco de sangre de la vena del brazo con una punción, esta muestra se analiza para cuantificar y verificar los niveles de glucosa presentes en dicha muestra.

Tiempo de Resultados

El tiempo en el que se analiza una muestra de sangre para verificar el nivel de glucosa es entre 24 y 48 horas aproximadamente.

¿Por qué el doctor me envía a realizar una angiotomografía computarizada?

Existen múltiples razones por las que un médico puede recomendar este exámen, sobre todo si sospecha que sus síntomas son parte de una condición en su sistema circulatorio, algunos de los síntomas pueden ser:

Sangrado espontáneo en las heces.

Dolor abdominal intenso.

Presión arterial elevada.

Entorpecimiento de la actividad cerebral: pérdida de la visión, capacidad auditiva o de comunicación.

Adormecimiento de las extremidades.

Debilidad en algunas áreas del cuerpo.

También se puede recomendar como método de preparación para una cirugía o tratamiento. Incluso, después de un traumatismo severo es bueno indicar este examen para descartar hemorragias internas o complicaciones coronarias.

Agenda tu cita

Call To Action - Global - Clinica Pdc

¿Cómo debo prepararme para una Angiotomografía computarizada ATC?

Antes del examen

Se recomienda que el paciente no ingiera alimentos ni bebidas diferentes al agua al menos 6 horas antes del examen.

Para realizar la Angitomografía computarizada el médico a cargo del examen le aplicará, a través de una inyección en la mano o antebrazo, el material de contraste, esto ayudará a pintar sus venas para que se puedan visualizar en la tomografía.

Si tiene algún historial de alergias al yodo o a los contrastes hágale saber a su proveedor del servicio, igualmente, si sufre de alguna complicación renal también será bueno compartirlo.

Por Qué El Doctor Me Recomienda Realizar Una Angiografía
Cómo Debo Prepararme Para Una Angiotomografía Computarizada Atc

Durante el examen

Deberá utilizar una bata clínica y despojarse de todas sus prendas de vestir y joyas para lograr una buena imagen.

Se recostará sobre una mesa plana que lo introducirá dentro del escáner tomográfico que es como un túnel. Dentro de la habitación se encontrará solo pero, contará con una comunicación directa con el operador a través de un intercomunicador.

Después del examen

Una vez terminada la Angiotomografía computarizada el paciente podrá regresar a su vida cotidiana, con la única recomendación de ingerir bastante agua para ayudar a los riñones a expulsar el contraste de su organismo.

Existen efectos secundarios

Hay una probabilidad de riesgo de experimentar efectos secundarios frente a la inyección de contraste, el material que se utiliza para pintar los vasos sanguíneos la mayoría de las veces es yodo.

Un efecto secundario puede ser que el paciente presente una reacción alérgica a este contraste. O que, por afecciones renales, le sea complicado al cuerpo expulsar el contraste causando daños.

En cualquier caso, se puede conversar con el médico a cargo del examen sobre el historial del paciente para disminuir estos riesgos.

¿Cuánto dura una ATC?

Todo el procedimiento puede tomar un lapso de tiempo de treinta (30) minutos.

¿Qué contraste se utiliza en la ATC?

Se utiliza una inyección con un material yodado que sirve para hacer el efecto de contraste en los vasos sanguíneos y lograr un efecto radiopaco para que se puedan visualizar en la tomografía.

Este examen especializado puedes realizarlo en Panama Diagnostic Center Clínica PDC.
Agenda tu cita

Call To Action - Global - Clinica Pdc