Clinica Laboratorio Panamá Diagnostic Center

374-0000

Ambulancia

Ver Horarios

Lunes a Domingo

Laboratorio para empresas

¿Conoces todo sobre Laboratorio para empresas?

Uno de los recursos más importantes de las empresas es su capital humano, cada miembro trabajador que aporta sus conocimientos, habilidades y entusiasmo para que la compañía funcione. 

Los exámenes de laboratorios para empresas son ideales para demostrar el compromiso que existe entre el empleador y sus colaboradores, conocer el estado de salud de cada miembro de la compañía es importante antes y durante su estadía en la empresa. 

Al mismo tiempo, mantener un control de salud periódico le permite a la compañía hacer ajustes estratégicos en la carga laboral y responsabilidades de cada miembro.

Después de la llegada del Covid-19 también se entiende como una medida de protección para todos la realización de exámenes recurrentes. 

¿Qué incluye un laboratorio para empresas?

La intención de este servicio es evaluar la salud de todos los miembros dentro de la compañía, esto quiere decir que, según las necesidades de cada empresa, se ofrecen diversos servicios.

Evaluación De La Salud De Todos Los Miembros De Una Compañía - Clinica Pdc

Servicios disponibles en nuestro laboratorio para empresas

Certificado De Buena Salud - Laboratorio Para Empresas - Clínica Pdc

Certificado de buena salud:

Es un servicio que realiza la inspección médica de cada colaborador para observar su estado general de salud y garantizar si esta óptimo o no para desempeñar los cargos y responsabilidades dentro de la empresa.

La responsabilidad del médico es reportar a la empresa, de manera honesta y real, el estado de salud general del paciente para que, según las políticas internas de cada compañía decidan si aceptar o no al prospecto.

El certificado de buena salud admite que la salud general del paciente es estable y le otorga a la compañía una base para el seguro médico en el caso que lo necesiten.

Prueba Antidoping - Laboratorio Para Empresas - Clínica Pdc

Prueba antidoping:

Se trata de un examen de orina que determina si el paciente ha consumido alguna sustancia ilegal como medicamentos o drogas, esto es un requisito importante para las compañías que ayudan a conocer a los postulantes.

Para las empresas es importante contar con laboratorios responsables que le garanticen que los resultados son precisos para así contratar a personas cabales.

Certificado De Embarazo - Laboratorio Para Empresas - Clínica Pdc

Certificado de embarazo:

Se realiza una prueba de embarazo a las pacientes con el fin de certificar si están o no embarazadas, es decir, el certificado de embarazo se emite para las embarazadas y el certificado de no embarazo se emite para las mujeres que no lo están.

Se ha convertido en un requisito importante de admisión en las empresas para evitar trámites legales engorrosos.

Evaluación Médica General - Laboratorio Para Empresas - Clínica Pdc

Evaluación médica general:

Se trata de un examen físico que evalúa la salud general del paciente con el fin de emitir un reporte general a la empresa, en este punto se observan varios aspectos del paciente y según las consideraciones del empleo se podrá determinar si el paciente está apto o no para cumplir con el trabajo.

Hay políticas diferentes en cada compañía, hay estándares específicos a los que los médicos se adaptan para notificar a las empresas y estás a su vez a las aseguradoras.

En el caso de la salud ocupacional se mantiene un registro de historia clínica de cada paciente con exámenes rutinarios que velen por la conservación de su salud y al mismo tiempo determinan si las lesiones que se presentan son o no producto de su trabajo en la empresa.

¿Por qué es importante un laboratorio para empresas?

La clínica PDC en su Lab Center ofrece un servicio completo y personalizado para las empresas con el fin de ajustarse a sus necesidades de evaluación y frecuencia. 

Es importante contratar este servicio para asegurar la evaluación de la salud de cada miembro de su empresa para prevenir de manera eficiente cualquier contratiempo. 

Previo a la contratación de cada nuevo miembro de la empresa se debe conocer con exactitud su estado de salud general para determinar si es apto o no para cumplir con las responsabilidades del cargo solicitado. 

Al mismo tiempo, velar por el estado de salud físico de cada uno de los empleados y contar con un registro antes y después de las vacaciones para evitar contratiempos por lesiones fuera de la compañía. 

Lo mejor de contar con un laboratorio para empresas es que se benefician ambas partes, por una parte los empleados reciben atención médica preventiva y por la otra parte la empresa se respalda de un reporte de salud transparente de cada posible empleado para tomar las decisiones más acertadas de quien contratar. 

Por Qué Es Importante Un Laboratorio Para Empresas - Clinica Pdc

¿Necesitas incluir un exámenes de laboratorio en tu empresa? Ponte en contacto con la clínica PDC, tienen un plan ideal y accesible para ti.

Especialidades - Clínica – Laboratorio San Francisco
Ir arriba
¿Necesitas ayuda?