Ultrasonidos en Panamá

Exámenes de Ultrasonido

Los ultrasonidos en Panamá son un examen de imagen médica que utiliza ondas sonoras en vez de radiación ionizada y  esto lo hace un procedimiento seguro. 

El ultrasonido o también llamada ecografía es un procedimiento que permite a los médicos observar las condiciones internas del paciente, se utiliza para diagnósticos variados y por no ser invasivo, doloroso o peligroso se recomienda altamente. 

Con estás muestras de imágenes se puede diagnosticar y observar varias zonas del cuerpo para determinar las causas de dolor, infecciones o afecciones internas. 

Nos complace decir que nuestros ultrasonidos son realizados por médicos profesionales que tienen un compromiso con la salud y la atención empática con cada paciente. 

En nuestra clínica PDC encontrarás un equipo de profesionales que te guiarán con amabilidad y respeto hasta conseguir la razón de tus malestares. 

Nos caracterizamos por contar con una visión general que busca llevar salud y bienestar a la mayor cantidad de personas y en este compromiso realizamos procedimientos efectivos siempre en pro de tu bienestar.

ecografia en panama

Si necesitas un ultrasonido eficaz cuenta con profesionales como nosotros para hacerlo.

¿Por qué realizar ultrasonido en la Clínica PDC?

Lo más importante del ultrasonido no es su funcionalidad sino la capacidad del médico y la experiencia para determinar lo que ve en la imagen producida por las horas sonoras.

En nuestra clínica PDC nos enorgullecemos de contar con estos médicos profesionales y expertos, capaces de leer y brindar respuestas acertadas y rápidas frente a una ecografía. 

Nosotros le brindamos a cada paciente confianza por nuestra eficacia y comodidad por nuestra rapidez. 

Las funciones del ultrasonido:

Este examen tiene como función principal ayudar al médico a observar los órganos internos y zonas blandas del paciente. 

El ultrasonido es bastante común para el control prenatal ya que, a través de él se puede monitorear el desarrollo del feto dentro de la placenta, así mismo, en el control femenino, el ultrasonido es un gran aliado para revisar las condiciones de los órganos internos femeninos. 

Es importante mencionar que este examen de ondas sonoras no solo es apto para procedimientos ginecológicos, sino que también tiene una variedad de usos que apoya a los médicos a recomendar soluciones efectivas a sus pacientes. 

Por ejemplo, sirve para la revisión del cerebro y caderas de niños pequeños. 

También, ayuda al médico a encontrar el diagnóstico de la hinchazón, dolor o infección de los órganos del paciente, es un gran aliado para observar el corazón después de daños cardíacos o antes. 

A veces, el ultrasonido se utiliza para guíar procedimientos de biopsia o tratamientos poco invasivos que requieran la observación interna. 

En conclusión, la ecografía se utiliza para observar internamente cualquier anomalía, molestia o síntoma que sienta el paciente en cualquier órgano de su cuerpo.

Tipos de ultrasonidos:

Ultrasonido Abdominal:

Este tipo de ecografía se utiliza para observar y diagnosticar los órganos en la zona abdominal como hígado, bazo, páncreas, vesícula e intestino, entre otros. Es recomendado cuando el paciente presenta dolor abdominal o ha padecido algún tipo de golpe que haga al médico requerir una observación interna. Mediante este tipo de examen se puede indicar cualquier tipo de complicación interna por traumatismo como derrames internos, infecciones, tumores, hernias, inflamación y hasta complicaciones de la vesícula y apéndices entre otras. Lo importante es que por medio de esta tecnología de imágenes se puede ofrecer al paciente una opción efectiva para observar y tratar sus dolencias y también se convierte en un aliado para el médico que puede establecer el mejor tratamiento.

Ultrasonido Transvaginal o pélvico:

Este examen tiene como objetivo observar la estructura del sistema reproductivo femenino, esto comprende al útero, ovarios, trompas de falopio y todos los vasos sanguíneos que afectan a esa área. Gracias a este ultrasonido el médico especialista puede observar y diagnosticar cualquier anomalía hallada en los órganos, también se puede identificar urgencias y con la ayuda de la imagen generada decidir el tipo de acción médica para estabilizar la urgencia. Es muy común y recomendado este tipo de exámenes para las mujeres como rutina de salud anual y para las embarazadas. Por medio de este ultrasonido se monitorea el desarrollo y la salud del feto.

Ultrasonido Renal:

Este tipo de ecografía tiene por objetivo mostrar imágenes de los riñones, vejiga y uretra. Por medio de estás imágenes el médico puede diagnosticar cualquier tipo de padecimiento, inflamación o daño. Gracias a esta tecnología de imágenes por ondas sonoras se puede diagnosticar fallas renales, bloqueos en la uretra, inflamación o cualquier otro tipo de padecimiento que se consiga en el sistema urinario.

Ultrasonido de Tiroides:

El ultrasonido de tiroides es un examen que busca revisar la glándula tiroides con el fin de medir su tamaño, identificar la forma y descartar la presencia de nódulos. Este tipo de pruebas es ideal para prevenir complicaciones de la glándula tiroides a largo plazo.

Si necesitas un ultrasonido en Panamá cuenta con el mejor equipo. Tenemos una tecnología vanguardista y un equipo médico interesado en tu bienestar.

Ultrasonido en Panamá
Ir arriba

Nuevos Horarios

COCO DEL MAR

LUNES A VIERNES

7:00 AM – 9:00 PM

SABADOS Y DOMINGOS

8:00 A.M – 5:00 P.M

EL DORADO

LUNES A VIERNES

7:00 AM – 9:00 PM

SÁBADOS Y DOMINGOS

8:00 A.M – 5:00 P.M

MARBELLA

LUNES A VIERNES

8:00 AM – 5:00 PM

SÁBADOS

8:00 A.M – 1:00 P.M

Chatear
¿Necesitas ayuda?